Repudio de la Red Nacional de Periodistas

Posted by . on sábado, junio 04, 2011 0

Autoridades impunes ante allanamiento y robo a oficinas de CIMAC en México


La Red Nacional de Periodistas en México se adhiere a la enérgica protesta que han manifestado otras organizaciones nacionales e internacionales, en relación al allanamiento cometido a las instalaciones de la agencia de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) en México, el pasado 20 de mayo.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que esta agencia de noticias enfrenta el allanamiento y robo a sus instalaciones, ya que existe un antecedente con fecha de 28 de julio de 2008.

Respecto a los hechos, Lucía Lagunes Huerta, coordinadora Ejecutiva de CIMAC señaló que quienes ingresaron a la asociación esculcaron gavetas, rompieron una puerta, cerraduras, y se llevaron equipo de las áreas de contabilidad, televisión, administración, de la agencia de noticias, así como de la coordinación ejecutiva y del centro de documentación. Los allanadores cortaron los cables del internet y dañaron un medidor de energía eléctrica, tirando al suelo diversos reconocimientos otorgados a CIMAC por su labor periodística con visión de género.

La Red Nacional de Periodistas en México extiende una enérgica condena ante estos hechos, por considerarlos una agresión a la libertad de expresión, ya que desde su fundación en 1998, CIMAC, se ha caracterizado por denunciar violaciones a los derechos humanos de las mujeres y visibilizar su condición social, por tanto consideramos que estos hechos bien podrían estar vinculados con el ejercicio de la profesión.

Exhortamos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que realicen las investigaciones pertinentes que puedan llevar al esclarecimiento inmediato de los hechos, incluyendo los ocurridos en julio de 2008 contra la misma oficina.

La Red Nacional de Periodistas agrupa a profesionales de todas las entidades de México, quienes a su vez forman parte de otras organizaciones y redes internacionales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top