CANASTA BASICA PARA SOCIEDAD VULNERABLE DE TEXCOCO

Posted by . on miércoles, septiembre 07, 2011 0

Más de 3 mil despensas entregaron las utoridades de Texcoco a personas mayores

*Cumple Amado Acosta con el compromiso pactado con los adultos mayores
Como uno de los compromisos pactado por parte del alcalde Amado Acosta García, al reunirse en días pasados con los adultos mayores, se hizo la entrega de más de tres mil canastas alimenticias, en coordinación con el sistema municipal DIF y la diputación local, contribuyendo con esta entrega a la economía de la población vulnerable texcocana.
Entre los beneficiados estuvieron mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes podrán aprovechar su contenido al máximo, pues estas canastas alimenticias cuentan con alimentos de calidad.
En su participación la titular del sistema municipal DIF, Silvia Fernández de Acosta destacó que este compromiso pactado por las autoridades municipales y legisladores, se esta haciendo una realidad, buscando con ello otorgar seguridad social a todas y cada una de las más de 1200 familias beneficiadas con estos apoyos.
Dijo que hoy en día la alimentación es un factor importante, ya que nuestro país cuenta con un gado muy alto en obesidad, cuyo padecimiento provoca enfermedades incurables como la diabetes.
Silvia Fernández de Acosta, reconoció el gran trabajo que esta desempeñando el gobierno municipal, aplicando las políticas que el gobernador del estado de México viene haciendo en el territorio mexiquense, ya que estas nuevas políticas de gobernar no solo han beneficiado a los texcocanos con obtener seguridad social y alimenticia; si no todos los habitantes de la entidad.
En esta entrega de canastas alimenticias estuvieron presentes el representante del alcalde de Texcoco, Francisco Uribe Cruz, director de Desarrollo Social de la entidad, quien subrayó que desde el inicio de la gestión de Acosta García, se ha destacado por otorgar a las familias y personas vulnerables del municipio mejores condiciones de vida, por lo que reconoció a las personas que se han sumado a esta noble causa, como son el legislador federal y local.
A nombre de las personas beneficiadas la señora María Esther Castro, agradeció no sólo este apoyo recibido, sino todos los beneficios que a lo largo de estos dos años de gestión han obtenido, pues se sabe de la responsabilidad del alcalde en cuestiones sociales.
El evento fue atestiguado por el representante del gobernador del estado de México, Maclovio Zurita López; la regidora Yolanda Bustamante de Topete, Gustavo Ávila Ordoñez, Carla Morell Islas, directivos de la administración pública municipal y personal del DIF.
Acciones del gobierno municipal
En el marco de la entrega de estas canastas básicas a personas vulnerables del municipio, el representante del alcalde Acosta García, destacó que la próxima semana iniciará la entrega de los 45 mil uniformes escolares a educación básica y más de 50 mil paquetes de útiles escolares, a alumnos de los planteles educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria de la demarcación.
También anunció que se estará arrancando la edificación del CBT de la comunidad de San Juan Tezontla, cuyas acciones fortalecerán al desarrollo educativo de la juventud Texcocana.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top