AGRAVIAR A PERIODISTAS SERÁ DELITO FEDERAL

Posted by . on viernes, octubre 28, 2011 0

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Justicia aprobaron por unanimidad, la reforma al artículo 73 Constitucional con el fin de que el Ministerio Público Federal pueda atraer investigaciones del fuero común cuando estén involucrados periodistas o medios de comunicación.
Una vez ratificada por el Pleno legislativo, se podrán aplicar penas de uno a nueve años de prisión.
El priista Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia citó un reporte de la ONU según el cual el ejercicio del periodismo en México es la segunda actividad más peligrosa del mundo, después de Iraq.
El legislador, ex titular de la PGR y Ex procurador del Distrito Federal y del Estado de México dijo que esa reforma apunta hacia una Ley General de Protección a Periodistas: El gobierno federal, por conducto de la PGR, podrá atraer delitos del fuero común cuando se cometan contra periodistas o cuando atenten contra la libertad de expresión.
Reconoció que las autoridades locales no han sido capaces de brindar protección a los comunicadores como tampoco la Fiscalía Especial de la PGR ha sido capaz de proteger la integridad de los medios de comunicación social y a sus trabajadores.
Los periodistas son quienes escriben en los medios de comunicación pero también los reporteros gráficos, articulistas, editorialistas y editores en general. En su mayoría carecen de una protección social que garantice su salud, su retiro, y su vejez
Queremos proteger la manifestación libre de las ideas y la libertad de imprenta como lo postulan los artículos cinco y siete de nuestra Constitución pero también debemos tener herramientas de protección social, acotó.
En ese sentido y a propuesta del diputado Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Justicia, se adicionó el párrafo que busca proteger tanto a las personas que ejercen la profesión, como a la actividad que realizan.
“Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos de fuero común cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra periodistas en el ejercicio de libertades de expresión, información e imprenta”. El dictamen pasará al Pleno para su discusión y votación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top