EMBAJADOR DE BOLIVIA VISITÓ CHICONCUAC

Posted by . on jueves, diciembre 29, 2011 0

* Jorge Mansilla Torres reconoció la identidad y cultura del municipio *Efrén González Delgado destacó la hermandad entre dos pueblos

Con la finalidad de preservar la identidad y la cultura, de esta localidad chiconcuaquense, se realizó el primer aniversario y acto recipiendario a los académicos de la crónica, donde el presidente municipal Efrén González Delgado, dio la bienvenida al invitado especial y excelentísimo, Jorge Mansilla Torres, embajador del Estado plurinacional de Bolivia, expresando el significando del momento, con la búsqueda de la compatibilidad latinoamericana, aquella que hermana por el idioma.
Asimismo, el edil expuso que haciendo de nuestras diferencias un acto fraterno con sustancial por nuestros orígenes, además de nuestras etnias y aspiraciones de progreso, aquellas –ejemplificó- que tienen como mimbre tejer el pelo de la llama y la lana del borrego, entre ello, la libertad, la igualdad y la fraternidad. Subrayó, hagamos de la amistad y la cultura un puente entre su país y nuestro municipio, hagamos sentir la presencia de la cordillera de los andes, el altiplano bolivianos, la amazonia, el pantanal y el chaco, como sitio de nuestros orígenes.
Además, recordó: “su territorio a la altura del cielo donde dejo su estampa el Cóndor, ave de identidad Quechua, como el águila que identifica al pueblo mexicano (Cóndor en Bolivia y el Águila en México), entre otros que asemejan la comparación de similitud, de que a partir de ahora, este municipio de Chiconcuac y el país boliviano, quedarán hermanados”.
Momento, que fue aprovechado con la asistencia del embajador, Jorge Mansilla Torres, para condecorar a diferentes miembros del Consejo de la crónica de Chiconcuac, así mismo, se le otorgó una medalla significativa del acto protocolario, que detalló el profesor Alejandro Contla Carmona, que se integran similarmente a la Ilustre Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México.
En su momento el excelentísimo Embajador del Estado plurinacional de Bolivia, Jorge Mansilla Torres, manifestó su agradecimiento y sostuvo que la visita a esta localidad fue de emotivo reconocimiento por su manera atender a sus nuevos hermanos latinos, que la cultura y la identidad, se extiende cada vez más entre fraternos. Posteriormente, acudió a degustar el platillo tradicional de barbacoa, tlacoyos, carnitas, tamales, salsa verde y, sobre todo el mole.
Tal es, que el presidente municipal de Chiconcuac comparó que: “Es por todo esto, que me permito solicitarle sea usted el portador ante su dignísimo Presidente Juan Evo Morales Ayma de un saludo que le envía el municipio chiconcuaquense, así como de nuestra petición de Hermanar Cochabamba con Chiconcuac por tantas similitudes citadas pero aun más por el mayor milagro que nos une, la amistad. Deseo que su poesía y su don de gente sean el mayor argumento ante su país, para constatar su presencia y la de su distinguida esposa, en esta su casa, Chiconcuac, ¡Muchas gracias”.
Para concluir, Efrén González Delgado, resaltó: “Mi Municipio, Chiconcuac, se honra con su presencia, y con la extensión que Bolivia hace por medio de su comisión diplomática… Certificando con esto, la búsqueda de la identidad latinoamericana, para hacer un puente entre su país y mi municipio, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top