HAYA PEMEX YACIMIENTO DE GAS EN AGUAS PROFUNDAS DEL GOLFO

Posted by . on jueves, diciembre 01, 2011 0


Descubre PEMEX yacimiento de gas en aguas profundas del Golfo de México

Las pruebas de producción realizadas por PEMEX en el pozo exploratorio Nen 1, ubicado en el Golfo de México profundo, confirmaron la presencia de un yacimiento de gas natural, lo que confirma el gran potencial de la zona.
De este modo, se estima preliminarmente una incorporación de reservas 3P del orden de 400 mil millones de pies cúbicos de gas.
El pozo Nen 1 se ubica en la provincia del Cinturón Plegado de Catemaco, a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 45 kms. al oriente del campo Lakach. Se estima una producción de 27 millones de pies cúbicos diarios.
Como parte de la estrategia de Pemex Exploración y Producción para probar el potencial de hidrocarburos del Golfo de México, se perforó a una profundidad total de 4,350 metros en un tirante de agua de 1,493 metros, con la plataforma semisumergible Centenario.
El objetivo de la perforación del Nen fue obtener información litológica, sedimentológica y petrofísica de la columna geológica del área, en una zona perteneciente al mioceno superior medio e inferior, la cual ya había tenido antecedentes productores de gas en los pozos Noxal, Lalail, Leek, Lakach y Piklis.
La evaluación derivada de registros geofísicos, probadores dinámicos de formación y núcleos de fondo y pared, permitió identificar positivamente tres yacimientos que en conjunto representan un espesor neto de casi 50 metros impregnado de hidrocarburo

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top