DESTACÓ EL DIÁLOGO Y TRABAJO EN LA LVII LEGISLATURA BENEFICIANDO A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Posted by . on jueves, diciembre 01, 2011 0

*Diputado Bernardo Olvera Enciso dio cuenta de acciones en beneficio de la población del distrito XXIII, en su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.
*A la vista de todos está el trabajo de la diputación y es posible levantar el ánimo con sereno optimismo, indicó Olvera Enciso.
*José Manzur Quiroga señaló que los diputados locales buscan el diálogo, los acuerdos, para modernizar el marco jurídico que los mexiquenses requieren para vivir en armonía.
En la LVII Legislatura estatal hemos encontrado en el diálogo y el trabajo cotidiano, herramientas para ayudar y beneficiar a las personas que más lo necesitan en áreas como seguridad, educación, vivienda y salud, aseveró el diputado Bernardo Olvera Enciso, en el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión; al que asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Sergio Manzur Quiroga, quien reconoció la labor emprendida por la representación del distrito XXIII, con sede en Texcoco, a favor del desarrollo social de la región.
Manzur Quiroga afirmó que los resultados del trabajo legislativo y de gestión del diputado Bernardo Olvera Enciso, se han traducido en beneficios materiales tanto de crecimiento social como económico, subrayó que “los diputados de la Legislatura local buscan el diálogo, los acuerdos, los consensos con el propósito de modernizar el marco jurídico que los mexiquenses requieren para vivir en un entorno de armonía”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI comentó que ciudadanos de este distrito manifestaron, en su oportunidad, el deseo de que sus demandas se reflejaran en acciones concretas y “hoy podemos observar que el trabajo del diputado Olvera Enciso y de sus esfuerzos compartidos han dado resultados, me queda claro que legislar se convierte en demanda de la gente y se debe hacer pensando siempre en el beneficio de la población”.
Por su parte, luego de afirmar que a la vista de todos está el trabajo de la diputación y es posible levantar el ánimo con sereno optimismo, el diputado Bernardo Olvera Enciso aseveró que la labor desarrollada por la diputación del XXIII distrito electoral con sede en Texcoco, atendió las demandas de apoyo en materia de vivienda y salud, así como de gestión para materiales de la construcción y rehabilitación de instituciones educativas de los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Texcoco, en coordinación con los presidentes municipales de estas demarcaciones.
Informó que durante el segundo año de trabajo “me propuse actuar con serenidad y mesura, escucho, analizo y reflexiono las propuestas de la población, ya que en todas encuentro un común denominador: el respeto que tienen por la autoridad, y ése es un gran paso para plantear una gran cruzada ciudadana, a favor de los índices de seguridad, la cual es una de las prioridades de la gente”.
ACTIVA PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE PROCURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El diputado Bernardo Olvera Enciso ante representantes de las diferentes organizaciones sociales, periodistas, abogados y otras disciplinas de profesionistas, informó que como integrante de la Comisión Legislativa Especial de Seguimiento y Evaluación de los Programas Sociales se planteó la necesidad de contar con un espacio digno para la cultura y las artes no sólo a nivel regional sino también del Estado de México, por lo que se impulsó la construcción del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario que impacta a 27 municipios.
Asimismo comentó que se analizaron propuestas -en la Comisión de Planeación y Gasto Público- al Presupuesto 2011, sobre todo en el tema de la revaloración catastral y del predial, cuyos recursos se utilizan para dotar a la población de bienes y servicios indispensables como es agua potable y alcantarillado, luz pública y seguridad, pero también, dijo, en desarrollo social de los municipios.
Por otra parte indicó que como miembro de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, se apoyaron los proyectos dirigidos al Congreso mexiquense por el gobernador Ávila Villegas, en materia de seguridad y administración de justicia; donde se aprobó la instauración de la prisión vitalicia para ofensores de la vida humana.
SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA, OBJETIVO DE LAS DIVERSAS GESTIONES
Olvera Enciso apuntó que apoyar a las diferentes comunidades de los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Texcoco; presididos por Mario Ayala Pineda, Angel Uribe, Efrén González Delgado, Luis Enrique Islas Rincón, Amado Islas Espejel, Arturo García Cristia y Amado Acosta García, respectivamente, en aspectos relevantes de salud, educación y vivienda, fue el objetivo de las diversas gestiones llevadas a cabo por la diputación a su cargo ante autoridades municipales y estatales.
En su momento, el representante indicó que se entregaron materiales industrializados como cemento, varilla, block y láminas para la construcción y rehabilitación tanto de obras sociales como de instituciones educativas; estas últimas de trascendencia y de impacto social ya que, consideró, la educación es una de las áreas fundamentales para que exista el desarrollo económico y social de la región de Texcoco.
Asimismo sostuvo que se apoyó a personas de la tercera edad con bastones, andaderas y sillas de ruedas, al tiempo que, dijo, se atendieron a diferentes grupos sociales y a quienes se han visto en situaciones de riesgo y en entornos difíciles ocasionados por fenómenos naturales.
Para concluir, el diputado Olvera Enciso reconoció que “a lo largo de este año he recorrido prácticamente la geografía distrital, he sostenido reuniones con diversos grupos de diferente índole, me ha sido satisfactorio gestionar materiales para la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentaciones. En coordinación con la autoridad municipal y la ciudadanía, con la fórmula de hacer el trabajo en equipo, hemos contribuido a mejorar el entorno de las siete demarcaciones tanto en espacios deportivos, unidades habitacionales y obras sociales”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top