INAUGURÓ ERUVIEL ÁVILA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS EN ATENCO CON INVERSIÓN DE 8.6 MDP

Posted by . on miércoles, diciembre 14, 2011 0

*De esta forma, suman 41 planteles EDAYO en el Estado de México, precisó el gobernador. *Entregó además, recursos por más de 2 millones 400 mil pesos a cinco de ellos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) en este municipio, la cual tuvo una inversión superior a 8.6 millones de pesos, además de entregar equipamiento por más de 2 millones 400 mil pesos a cinco planteles de la misma institución, ubicados en Chimalhuacán, Tecámac, Chalco, Texcoco y Zumpango.
Ejemplificó: "Esta acción permitirá que habitantes de la región, provenientes de municipios como Tezoyuca, Chinconcuac y Ecatepec, se capaciten y aprendan un oficio, para posteriormente autoemplearse", apuntó.
"Por eso estamos aquí, para expresarles que hay toda la voluntad, toda la disposición para apoyar seriamente a los EDAYO y poder abatir el desempleo y con esas alternativas, promover la oportunidad de que la gente pueda tener alguna actividad de autoempleo", expresó luego de develar la placa inaugural de la institución.
Los recursos que entregó a los cinco planteles, se distribuyen de la siguiente forma: Chimalhuacan, 253 mil pesos; Chalco, más de 500 mil; Tecámac, 168 mil; Texcoco, 590 mil pesos, y Zumpango, 922 mil pesos.
Eruviel Ávila recibió de manos del alcalde Mario Ayala Pineda, las llaves que lo distinguen como atenquense, así como una escultura de mamut, figura que es emblema de este lugar, además de destacar que ya se construye la Plaza Estado de México, de las cuales habrá una en cada municipio mexiquense.
Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal señaló que ésta es una obra construida con una inversión bipartita, por lo que el gobierno estatal aportará lo necesario, a fin de que se convierta en un centro de recreación que permita la convivencia familiar y fomente el deporte.
En ambos municipios entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, dos mil 250 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, 30 pólizas de reafiliación del Seguro Popular. En San Salvador Atenco otorgó un vale del programa Compromiso Comunitario, para la rehabilitación de sanitarios de la escuela primaria Narciso Mendoza.
De manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, donde habitantes del lugar recibieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top