CAMBIO DE AÑO: ¿COMO SE SIENTE EL MEXICANO?

Posted by . on jueves, enero 05, 2012 0

Consulta Mitovsky
11va ENCUESTA NACIONAL EN VIVIENDAS¿CÓMO NOS FUE EN 2011?
A fines de 2011 se presenta un deterioro respecto a 2010: 47% dice que en el año le fue en general peor y 45% que le fue mejor.
Los que dicen que les fue bien consideran que se debió a sus méritos propios (57%) y sólo 23% al Gobierno; en cambio cuando consideran que fue un mal año, los mexicanos culpamos primero al Gobierno Federal (55%) y después a nosotros mismos.
EXPECTATIVAS PARA 2012
En 2011 la población se muestra optimista en su expectativa al 2012 ya que 62% considera le irá mejor y 20% que le irá peor.
De quienes dicen que les va a ir bien en 2012, dos de cada tres cree que se deberá a su propio esfuerzo y solo 28% a alguna de las instancias de gobierno.
Los mexicanos plantean que lo mejor que les puede pasar en 2012 es conseguir trabajo (23%), de las 4 primeras menciones 3 tienen que ver con la economía y una con la salud.
Y cuando se les pide hagan sus “deseos” para el país en el próximo año, la solicitud se concreta en la seguridad (28%) con su mayor porcentaje en 3 años, seguida de la creación de empleos (11%) y mejorar la economía (10%).
¿CÓMO NOS SENTIMOS?
En 2011 solamente se incrementa el sentimiento de “religioso” y de “confiado en los demás”, en el resto de los aspectos disminuye la calificación que nos damos a nosotros mismos, sobre todo la de “sanos” que obtiene su menor nivel en el periodo de 11 años. Por su parte “deportista” continúa siendo la evaluación más baja y “honesto” la más alta.
GANAS DE CAMBIO
Se incrementa en los mexicanos las ganas de cambiar de partidos en el Gobierno, de trabajo y hasta de pareja sentimental.
Documento en www.consulta.mx



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top