INAUGURA ERUVIEL ÁVILA LA PRIMERA BIBLIOTECA DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

Posted by . on viernes, enero 06, 2012 1

También es pionera en operar con energía solar y formará parte de la red educativa de la Universidad Digital.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en este municipio una Biblioteca Digital, primera de las que habrá en los 125 municipios del Estado de México, y que además será la pionera de las bibliotecas públicas en la entidad en funcionar con energía solar y así evitar la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Desde este recinto que cuenta con aula de cómputo que permitirá atender a 20 usuarios simultáneamente, también podrá estudiarse la preparatoria o una carrera universitaria a través de la Universidad Digital, de la cual fungirá como extensión para la impartición de educación, así como consultar acervos de otras instituciones y de diversos países desde la computadora
“Hay que acercar a nuestros niños esta nueva tecnología, esta modernidad, porque solamente con este tipo de oportunidades, van a poder estar actualizados. Vamos a seguir apoyándolos para que tengan oportunidades de estudio, de progreso, porque merecen salir adelante”, apuntó el titular del Ejecutivo mexiquense.
En su primera gira de trabajo de este año, explicó que esta Biblioteca Digital tiene un sistema denominado fotovoltaico, el cual cuenta con paneles solares que convierten la energía de la luz solar en electricidad limpia, con capacidad de 25 mil watts, con lo que evitará que se emitan 3.5 toneladas de contaminantes al año.
Destacó que se trata de una biblioteca pública en la entidad que por primera vez utiliza esta técnica y adelantó que todas las Bibliotecas Digitales que se van a construir en territorio mexiquense, cuando menos una por cada municipio, contarán con este sistema.
Además de inaugurar la Biblioteca y el Aula de Cómputo con Energía Solar, en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, el gobernador prosiguió la entrega de lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias y pólizas del Seguro Popular
También cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico del camino viejo Zitlaltepec-Zumpango, y develó la placa inaugural del Salón de Usos Múltiples del municipio.
Pidió al Cabildo local la donación de un terreno o un inmueble para construir la Plaza Estado de México y la Casa del Adulto Mayor.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALÁ MI DISTINGUIDO GOBE...SEA VERDAD DE LO QUE DIJO EN SU CAMPAÑA NO COMO PENA NIEDO...

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top