SALVAGUARDA “AMIGOS DEL AVIARIO” LAS TRADICIONES Y LA CULTURA MEXIQUENSE

Posted by . on viernes, enero 06, 2012 0

*Eduardo Solares convoca a revivir idiosincrasia histórica para generar turismo local
*Caravana de Reyes Magos recorrió poblaciones para el encanto de pequeños y grandes
Por: Leticia López
Ante los diversos emotivos eventos realizados, por “Amigos del Aviario Dilajesh” con pilastra cultural y social, como las caravanas alegóricas del “Día de Reyes”, donde se recorrió incomparables comunidades donde alegró a chicos con el reparto de juguetes y regalos, los grandes gozaron la alegría de sus niñas y niños. Días antes se presentó el grupo de la “Época Navideña” y anteriormente del “Día de Muertos”.
Asimismo, el II Concurso Artesanal, donde Eduardo Solares, reflexionó que todos los acontecimientos es para que la gente conozca mas los nombres de Tepetlaoxtoc y Papalotla, en el ámbito estatal, nacional e internacional, donde son municipios netamente turísticos por su cultura y tradiciones.
Añadió, sitios con edificaciones coloniales como ex-convento de Santa María Magdalena, los paisajes de San Pedro Chiautzingo, los bosques de San Juan Totolapan, lugares que son partes hermosos y que sin duda les encantara aquí en Tepetlaoxtoc. En Papalotla, localidad con infraestructura de su Centro Colonial, y que ya es famosa por el BIOMBO más grande del Mundo, quien rompiendo récord Guinness a nivel mundial.
Entre tanto, el contador recordó que cerca de 2 mil personas asistieron por segunda ocasión al Concurso Artesanal, donde se dio a conocer la trascendencia de cada expositor donde demuestra su trabajo que ha hecho a través de los tiempos, de generación en generación, que existen oportunidades para demostrar sus talentos en eventos como este.
Eduardo Solares, sostuvo que este concurso artesanal son apoyos para que el artista de la localidad y municipios aledaños, puedan exhibir su trabajo para revivir la tradición, ejemplificando que hubo participantes de Nezahualcóyotl, Chiautla, Papalotla, remarcó que hizo presencia el BIOMBO más grande del mundo, el que rompió récord Guinness a nivel universal, engalanando la afluencia a la exposición.
Por otra parte, en el aspecto político advirtió que la unidad existe en Partido Revolucionario Institucional(PRI), que el candidato Enrique Peña Nieto, es un hombre muy capaz, que puede dirigir un país como México, a pesar de todas sus problemáticas y llevar al país como debe de estar en plano internacional. De igual forma, también expreso su talento de Eruviel Ávila Villegas, como un hombre humilde con logros académicos-políticos, creándose desde abajo en la política y que es ejemplo a seguir, que todos podemos llegar o aspirar a algo, porque el hoy gobernador se creó con el esfuerzo y dedicación.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top