Invierten 200 mdd en centro médico del Tec de Monterrey

Posted by . on miércoles, enero 04, 2012 0

Monterrey.- Con una inversión de 200 millones de dólares, en el mes de marzo será inaugurado el Centro Médico Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey, reveló la institución privada.
Señaló que en el inmueble operarán nueve institutos de salud, un hospital de hasta 100 habitaciones para soporte de los institutos y una parte de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.
Igualmente, contará con laboratorio, estudios de gabinete, quirófanos, salas de hemodinamia y un centro de investigación clínica, indicó.
"El Centro Médico Zambrano Hellion está ubicado en la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, en un terreno de cinco hectáreas y para su construcción se invirtieron alrededor de 200 millones de dólares", señaló.
El rector del Tec Salud, Guillermo Torre Amione, dijo que "el Centro Médico Zambrano Hellion aspira a impulsar una práctica médica innovadora, a través de un modelo que integra el cuidado al paciente, la educación y la investigación".
Refirió que las operaciones del centro médico iniciaron el pasado 20 de diciembre con el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, para posteriormente continuar con el Instituto de Rehabilitación.
Durante las dos primeras semanas de enero se suman las actividades de los institutos de Oftalmología, Bienestar Integral y Cirugía, explicó.
Mencionó que en el centro médico operarán los institutos de Bienestar Integral, Cardiología y Medicina Vascular, Cirugía, De la Mujer, Medicina Interna, así como Neurología y Neurocirugía.
Igualmente estarán los institutos de Oftalmología y Ciencias Visuales, Otorrinolaringología, Pediatría, Rehabilitación y el Centro de Investigación Clínica
"En todas estas áreas ya tenemos líderes médicos, directores de institutos, y en cada uno ya tenemos un grupo de médicos comprometidos a trabajar con nosotros", expresó.
Añadió que "los médicos van a entrar y afiliarse, ese es un cambio muy importante porque nos permite organizar las prácticas médicas y establecer estrategias de calidad que hoy por hoy no existen en la práctica privada".
Actualmente, el Tecnológico de Monterrey ofrece cinco cátedras de investigación médica en las áreas de Terapia Celular, Hematología y Cáncer, Dispositivos Biomédicos, Cardiología y Medicina Vascular, y Oftalmología y Ciencias Visuales.
Además de importantes áreas de investigación en Biología Molecular, Electrofisiología (Fisiología cardiaca), Cultivo Celular y Microbiología.
PIE DE FOTO: El Centro Médico Zambrano Hellion del Tecnológico de Monterrey.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top