Protestan trabajadores de la Procuraduría de Justicia de Guerrero

Posted by LINO CALDERON on martes, enero 31, 2012 0

Protestan trabajadores de la Procuraduría de Justicia de Guerrero
Chilpancingo.- Unos mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pararon labores hoy, para demandar la liberación de dos de sus compañeros procesados por la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La movilización se da luego de que el Juzgado de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, dictó auto de formal prisión contra los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, acusados de haber accionado sus armas contra los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Esta tarde, trabajadores de la PGJE de las siete regiones pararon actividades. En esta ciudad, salieron a las calles a protestar por las irregularidades en torno a las investigaciones sobre el homicidio de los normalistas, ocurrido el pasado 12 de diciembre, mientras bloqueaban la Autopista del Sol.
Los inconformes dijeron creer en la inocencia de sus compañeros procesados y que la PGJE debe reconsiderar su postura de acusarlos del delito de homicidio calificado y, en consecuencia, piden la destitución del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos.
Anoche, el juez de lo penal, Leoncio Molina Mercado, dictó auto de formal prisión a dos elementos ministeriales por considerar que hay elementos sobre su presunta responsabilidad en la muerte de dos normalistas.
También, la tarde de ayer, los inconformes sostuvieron un encuentro con el gobernador Angel Aguirre Rivero, de lo cual se dijeron insatisfechos, porque no les dio ninguna solución sobre la situación jurídica de sus compañeros.
PIE DE FOTO: Los manifestantes protestan por la detención de dos de sus compañeros detenidos injustamente
Acuerdan instalar 19 consejos distritales para elecciones en Jalisco
Guadalajara.- En sesión ordinaria el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Jalisco abordó temas relativos a la preparación del proceso federal electoral 2011-2012, entre ellos acordó la instalación de 19 consejos distritales en el estado.
Además, con apego al artículo 182 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se llevó a cabo la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral.
De esta forma, del 1 de octubre del 2011 al 15 de enero de 2012 la campaña funcionó con 76 módulos de atención ciudadana, de los cuales 50 son fijos, 10 semifijos y 16 móviles, operando con 188 estaciones de trabajo.
En este sentido, con base en la información proveniente del operativo de campo, los movimientos que realizaron los ciudadanos, del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2011, fueron de 100 mil 345; los que solicitaron corrección de datos fueron 13 mil 548 y se notificaron 146 mil 273 cambios de domicilios.
Repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 66 mil 8 ciudadanos; solicitaron corrección de datos en dirección 15 mil 521; solicitaron reincorporación al padrón 474; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia cinco 195 ciudadanos y 239 mil 931 obtuvieron su credencial para votar con fotografía.
El padrón electoral en Jalisco al corte del 6 de enero es de cinco millones 606 mil 322 ciudadanos registrados y la lista nominal de cinco millones 125 mil 404 ciudadanos con credencial para votar.
PIE DE FOTO: El Consejo Local del Instituto Federal Electoral.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares