REITERA CDHDF LLAMADO A LA CIUDADANÍA SOLIDARIZARSE CON HABITANTES DE SIERRA TARAHUMARA

Posted by . on viernes, enero 20, 2012 0

*Abre su Centro de Acopio durante el fin de semana, las 24 horas del día.

Las precarias condiciones de sobrevivencia en las que se encuentran miles de familias de la Sierra Tarahumara, agravadas hoy por la emergencia alimentaria y la falta de agua, obligan a reiterar el llamado urgente de este Organismo Defensor para que la ciudadanía deje a un lado la indiferencia y la apatía y se sume al esfuerzo para hacer llegar la ayuda humanitaria.
Al respecto, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, señaló que a pesar de que la situación no es nueva, es preocupante que aún no exista una política pública para procurar el acceso y ejercicio pleno de derechos a las personas que habitan las zonas serranas.
No obstante la obligación del Estado mexicano para atender la problemática, el Ombudsman capitalino apeló a la solidaridad de quienes habitan y transitan en el Distrito Federal para apoyar la emergencia alimentaria de las comunidades rarámuri, afectadas por la sequía, las bajas temperaturas y la escasez de alimentos, a través de su Centro de Acopio, que permanecerá abierto el sábado y el domingo, las 24 horas del día.
Quienes deseen contribuir podrán hacerlo con agua embotellada, leche en polvo (incluyendo fórmulas para bebés); alimentos no perecederos -arroz, frijol, lentejas, pastas, cereales, galletas y azúcar, entre otros-; alimentos enlatados “abre-fácil” -atún, sardina, frijol-; y productos para la higiene personal -jabón, pañales, papel higiénico, servilletas y toallas femeninas-.
El Centro de Acopio está ubicado dentro de la sede de este Organismo Defensor, en Avenida Universidad 1449, colonia Florida Pueblo de Axotla, a media calle de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos (Línea 3). Es importante señalar que el edificio de la CDHDF no cuenta con las condiciones necesarias para clasificar y almacenar ropa, zapatos ni cobijas, por lo que no se podrán recibir en el Centro de Acopio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top