SE CAYERON DE ESPALDA LOS PANISTAS

Posted by . on viernes, enero 13, 2012 0

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*No Contaminen con Comicios Ayuda por Sequías…
*Doña Isabel Miranda de Wallace, Arropada por Todos los Panistas
El recuento de los daños… Al comparecer este jueves ante la Tercera Comisión de la Permanente que integran diputados y senadores, los secretarios de Hacienda y Sagarpa afirmaron que para revertir los efectos de las contingencias climatológicas que el año pasado dañaron diversos estados del país, la Federación destinó más de tres mil millones de pesos; así como 16 mil millones de pesos para reconstruir infraestructura dañada de nueve entidades.
José Antonio Meade, titular de la SHCP, dijo incluso que el Gobierno Federal tiene más de 11 mil millones de pesos incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, para seguir con el apoyo a la sociedad afectada por fenómenos climáticos extremos.
Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sostuvo que el Gobierno Federal destinó tres mil millones de pesos para atender la sequía que registraron 19 estados del país en 2011; mediante cinco ejes de atención: mantener las capacidades productivas, manejo adecuado del agua y los recursos naturales, apoyo al empleo en las zonas afectadas, activación de esquemas de aseguramiento y esquemas de financiamiento.
El secretario de Hacienda y Crédito Público reconoció que se requieren emprender estrategias junto con el Poder Legislativo para brindar mayores resultados. El año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social destinó más de 650 millones de pesos a distribuir despensas y purificadoras en los estados afectados por la sequía.
Expuso que entre las estrategias del Ejecutivo, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), su “pilar fuerte” para responder de manera inmediata y coordinada a las necesidades urgentes ante una contingencia como la del 2011, se hará presente.
Al instalarse el Grupo de trabajo plural de legisladores, encargado de seguir y evaluar el impacto de las contingencias climatológicas sufridas por el sector agropecuario de 20 entidades del país, que se aprobó conformar el pasado 4 de enero; dada la urgencia del tema, un primer acuerdo fue declararse en Sesión Permanente.
Su objetivo será dar seguimiento al fondo especial de 10 mil millones de pesos, que aprobó la Cámara de Diputados el 15 de diciembre pasado, para atender los daños ocasionados por las contingencias climatológicas en 20 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
El fondo para atender el impacto de las contingencias climatológicas en el sector agropecuario y rural, es de suma trascendencia para la vida de los pequeños productores del país, quienes atraviesan una situación crítica y requieren de la participación decidida del Gobierno de la República y del Poder Legislativo Federal.
El senador panista Felipe González previno que el Grupo deberá cuantificar los daños, conocer lo que se ha hecho y establecer una estrategia para apoyar a los afectados; pero “que el tema no se vaya a contaminar con problemas partidistas a la vista de las elecciones. Las heladas y sequías no tienen partido, ni predilección por algún candidato”.
El priísta Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, reconoció a los integrantes de la Comisión Permanente por este acuerdo, ya que abre la posibilidad de que, por la vía de la negociación, se construya el fondo de apoyo.
Dicho Grupo legislativo está integrado por los diputados Gerardo Sánchez García, del PRI; Oralia López Hernández, PAN; Armando Ríos Piter, PRD; y Pedro Vázquez González, PT; así como por los senadores: Adolfo Toledo Infanzón, del PRI; Felipe González González, PAN; José Luis Máximo García Zalvidea, PRD; y el petista Alejandro González Yáñez. Pero que su labor no se contamine por el inminente proceso electoral…
En el PAN, Candidata Ciudadana Habemus… Doña Isabel Miranda de Wallace, quien hace más de seis años inició su activismo social, para ubicar el cadáver de su hijo secuestrado y muerto, y que sólo así logró encarcelar a casi todos los culpables, aceptó este jueves convertirse en la precandidata de unidad del PAN al Gobierno del Distrito Federal.
Ante el presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz. Arropada además por los aspirantes azules a la presidencial; de los precandidatos a la misma nominación de ese instituto político; como por amigos, la señora de Wallace, presidenta de la organización civil “Alto al Secuestro”, hija de un taxista, asumió la candidatura “ciudadana” de Acción Nacional.
Durante el evento efectuado en el auditorio “Carlos Septién García” de la sede nacional panista, puso en claro: “la decisión que hoy estoy tomando es transcendente, no solo para mi familia, sino para todos los mexicanos. Es hora de que los ciudadanos nos hagamos cargo de las instituciones para purgarlas”.
Y salió al paso de los críticos de siempre, al exponer: “sé lo que cuesta ganarse el dinero, y sé lo que cuesta administrarlo correctamente. Soy una candidata ciudadana, respondo a los intereses de los ciudadanos, no respondo a los intereses de un partido.
"Quiero que la Ciudad de México sea razón de orgullo, no de hartazgo. Creo en las personas. Creo en México, de otra manera no me estaría jugando todo por ustedes, los ciudadanos… lo valen”.
Acudieron a la sede nacional, en la colonia Del Valle, los aspirantes azules a la Presidencia de la República: Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez. Con su presencia, le otorgaron su respaldo para que contienda por la jefatura de la capital del país.
Igualmente, en actitud de civilidad pocas veces presente en una lucha preelectoral, asistieron los cinco aspirantes panistas al GDF: Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, José Luis Luege Tamargo, Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi de la Tijera, quienes declinaron a favor de ella, Doña Isabel Miranda de Wallace, en quien reconocen amplio respaldo de la ciudadanía.
Ahora, hay que esperar los resultados de las encuestas que realizará este fin de semana el PRD para definir a quien los representará en esa contienda. Mientras que en el PRI, aunque hay quienes dan por un hecho que la nominación recaerá en la tlaxcalteca Beatriz Paredes, aunque siguen en ello otros distinguidos priístas como Manuel Jiménez Guzmán, todo indica que La moneda está en el aire…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top