APOYA DELEGADA PRIÍSTA CASICAZGO POLÍTICO EN CHIAUTLA

Posted by . on jueves, febrero 02, 2012 0

*Militantes del PRI se quejan de “Mano Negra” a favor de Gonzalo Bojorges
Leticia López
Como en todo en la entidad, en el Estado de México están por definirse las candidaturas de los próximos diputados federales y senadores. Sólo que aquí en Chiautla hay un problema para seleccionar el aspirante a la presidencia municipal, que tiene nombre y apellido, ni más ni menos que la delegada municipal del PRI , y el ex-presidente municipal en tres ocasiones Ricardo Bojorges, intentan imponer a Gonzalo Bojorges quien hace tres años contendió y gano la alcaldía, ahora nuevamente desea ser candidato.
Ante lo anterior, diversos grupos de priístas hacen un llamado al titular del Partido de la Revolución Institucional del Comité Directivo Estatal, Raúl Domínguez Rex, con el objeto de que la Delegada estatal del tricolor en Chiautla no favorezca el cacicazgo político en esta localidad, lo cual va contra la democracia que tanto pregona la institución priísta.
La prensa regional ya ha comenzado a tomar nota de las atrocidades cometidas por este conspicuo personaje, que se ha convertido en un lastre para su partido. Eso no lo debe ignorar también el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, si le quiere entregar buenas cuentas a su candidato Enrique Peña Nieto.
Aún no tiene el visto bueno como candidato –y mucho menos se han celebrado las elecciones que tendrán lugar el próximo 1 de julio–, pero el ex- alcalde Ricardo Bojorges y la Delegada deshonesta ,da por un hecho que tendrá un escaño. Eso no sólo es un desprecio a los electores, sino una manifestación retrógrada de la política.
Lo que en realidad busca don Ricardo Bojorges el ex- presidente municipal padre de Gonzalo, es adquirir impunidad política para no perder el poder o enfrentar el escándalo. Delito que no ha prescrito y cuyo caso deberá ser reabierto cuando salga a la luz pública, y cuyas autoridades ministeriales no deberán omitir porque sería incurrir en el delito de omisión y complicidad. Nos referimos, desde luego, al caso Mayra. Se trata, pues, de un feminicidio en el que está involucrado, y como se sabe es uno de los delitos mayormente sancionados por las leyes mexicanas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top