PERVERSIÓN DEL PODER ENTRE POLÍTICOS Y OLIGÁRQUICAS

Posted by . on jueves, febrero 02, 2012 0

Péndulo Político
Emiliano Carrillo Carrasco
NO HABRÁ ESPERANZA, SI NO SE TOMA CONCIENCIA EL PUEBLO Y UNA CLASE MEDIA CAPAZ DE ACTUAR ANTE LA PERVERSIÓN DEL PODER ENTRE POLÍTICOS Y OLIGÁRQUICAS. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas. Hoy, mañana y pasado, el precio de la libertad es la eterna vigilancia. Benjamín Franklin
Los adolescentes y la iglesia: La mayor parte de los niños y adolescentes que viven en México viven en condiciones de pobreza o bien de pobreza extrema, es decir en una situación de marginalidad a la que pertenece la mayor parte de la juventud mexicana. No es de sorprenderse que pasen a formar parte de una población para la cual la función educativa ocupa un lugar cada vez menos importante en sus vidas, ante un sistema de educación sin compromiso social e instrumento de conocimiento para la formación de sus bases de formación, valores.
De esta manera es que la calle y sus bandas, sus pandillas, se convierten desde la infancia en la zona de socialización urbana que más los seduce, los invita, los acoge, los protege,… y les impone sus reglas y su cultura; este pacto de autoprotección de fraternidad entre este grupo de jóvenes que luchan para poder subsistir en su entorno de violencia, drogadicción y corrupción.
Los adolescentes son un arfil de la cooptación de la delincuencia a la falta de estudios y fuentes de trabajo, donde el Estado mexicano cada vez mas cautivo de los intereses financieros y de cúpulas de poder. Donde la mitosis de las familias, padres en la búsqueda de un empleo para poder llevar el gasto a su hogar y poder alimentar a sus hijos. La degradación d e las calidad de vida y el desempleo,el gobierno incapaz de generar empleos por lo mínimo 2 millones de empleos, donde este gran segmento de capital humano emigra al extranjero, o se dedican a la informalidad a causa de la persistencia de seguir con el modelo económico neoliberal.
También la institución familiar decae progresivamente en cumplir su función conductora, delimitante y diferenciadora, por la vía de la normatividad y la ley. Esto es bastante claro con respecto a la ausencia de padre o de padres inmersos en la ilegalidad, y la transgresión, el comercio ilícito. Son los espacios que van quedando para la sobrevivencia. Las nuevas generaciones paulatinamente vienen al mundo de la socialización y los intercambios primarios, sin haber pasado por la transmisión normativa, lo cual los convierte en seres más atrevidos, impetuosos, y refractarios a una conducción educativa.
En la calle, el barrio, la colonia, la vecindad, los grupos generan su propia cultura, sus reglas de convivencia, su manera de hablar y de vestir y su propia ley que termina siendo la ley de la calle, la ley del más potente, al bravo. Expuestos a la intensidad sin mediaciones normativas, las drogas, y la violencia, en sus vidas empieza a ganar terreno el modus vivendi de la delincuencia. En este sentido podemos decir que estamos asistiendo al fracaso civilizatorio de la función escolar. Es decir, el Estado cada vez más, deja de tener injerencia delimitante y formadora en la conducción de los potenciales ciudadanos que integran una nación.
Los empoderados funcionarios de la educación intentarán justificarse con cifras, porcentajes, y demás, diciendo que se trata de un fenómeno internacional que encontramos con similitudes en toda América Latina. El caso es que esta realidad evidencia las condiciones en que se presenta la creciente deserción escolar, de jóvenes de 14 a 16 años que truncan sus estudios de secundaria, donde la media es de 2 de secundaria. De esta manera las bandas juveniles convencen fácilmente con sus nuevas reglas, sin proyecto ni pacto social, sin más porvenir que el consumo inmediato que rodea la vida transgresiva y su consecuente derroche de dinero inmediato, temerariamente obtenido, desdé la estructura social corrupta y aceptada: si no hay empleos, no hay educación y desarrollo social, donde la necesidad de llevar un dinero para poder comer.
(Reforma religiosa)…Celebra Poiré reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa.El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, expresó su beneplácito por la reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa aprobada por la Cámara de Diputados… las esperanzas de los mexicanos arraigadas en cuando a nuestra veneración a la virgen de Guadalupe y sacarnos la lotería para poder salir de la pobreza y marginación.Con la presente iniciativa se busca reformar el artículo 24 de Constitución con el propósito de eliminar el texto que restringe el culto a los domicilios particulares y a los templos y lo prohíbe en todo otro lugar. Con ello, se legalizaría una práctica cada vez más frecuente en el país y se garantizaría una completa libertad para el desarrollo del culto religioso.
Se propone reformar también la fracción II del artículo 27 de la Constitución con el propósito de permitir que las corporaciones eclesiales puedan adquirir bienes exclusivamente para su uso directo, con excepción de los templos destinados al culto público que seguirían siendo propiedad de la nación.Así mismo, para impedir que las corporaciones eclesiales pudieran convertirse en factores de poder económico con recursos provenientes de los fieles, se propone prohibir que éstas adquieran empresas con fines de lucro y, en general, partes sociales de las mismas.
En esa misma fracción, se eliminarían las referencias circunstanciales que fueron producto de condiciones particulares en el Constituyente de 1916, especialmente la decisión de asignar a la nación, representada precisamente por el gobierno federal, el dominio sobre los templos y todas las demás instalaciones en poder del clero católico.
En este mismo sentido se encuentra la propuesta de derogar el párrafo decimosexto del artículo 130 de la Constitución, que señala el uso de las reglas del artículo 27 de la misma para la adquisición, por parte de particulares, de los bienes del clero.
Con el propósito de evitar cualquier reclamación sobre los bienes de origen eclesiástico que pasaron a ser propiedad de la nación, se incluye un transitorio tercero que expresamente lo impediría. Con ello, las agrupaciones eclesiales podrían adquirir bienes inmuebles para sus actividades administrativas y educativas a partir de la aprobación del decreto de reformas constitucionales.
Disfrazada de reforma, del Artículo 24 de nuestra Constitución tras una sola sesión y de un único plumazo, ignorando los fatales y dolorosos sucesos de nuestra Historia que nos llevaron a la instauración de un Estado Laico.
¿Por qué, si el Estado Mexicano no se entromete en la forma en que El Vaticano se rige y gobierna, nada democrática, sus representantes en México, de manera manifiesta, tienen Poder suficiente para mover a sus anchas? Que el Senado de la República devuelva a la Cámara Baja la referida Reforma para que se deje intacto el Artículo 24 en su forma anterior, donde estaba suficientemente garantizada la Libertad de Cultos para todas las creencias sin distinción, salvaguardando así al Estado Laico.Las guerras cristeras en el olvido e historia que llevaron a nuestra Patria a sangrientas guerras civiles durante el siglo XIX y principios del XX que, de seguir como vamos, nos expondría de nuevo a trastornos sociales y políticos de incalculables consecuencias.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, convocó a la Iniciativa Privada a continuar invirtiendo en el sector turístico de nuestro país para generar empleos, aumentar el bienestar, mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de esta actividad y así construir un México más próspero.
"Invertir en nuestro país es un buen negocio, tenemos un gobierno que siembra la semilla de un México próspero", dijo la funcionaria federal, quien encabezó la inauguración del Hotel Iberostar en Cancún.
La secretaria destacó que que la inversión privada en el sector turismo durante el periodo 2007-2011 fue de 17, 331 millones de dólares, 65% y 35% extranjera.
Mencionó que la cadena empresarial Iberostar opera en nuestro país nueve hoteles, dos campos de golf, dos centros de convenciones y un centro comercial; inversiones que generan 4 mil 500 empleos.
"Esos son los empresarios que son bienvenidos en México, porque saben del potencial que tenemos en materia turística", destacó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top