INHABILITAN A EXGOBERNDOR DE TLAXCALA

Posted by . on miércoles, febrero 15, 2012 0

Confirman inhabilitación de ex gobernador de Tlaxcala por 5 años
Tlaxcala.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado informó que fue confirmada la inhabilitación de que fue objeto el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, para ejercer cualquier empleo o comisión en el servicio público, tras demostrarse actos de nepotismo, al contratar a familiares en su administración.
En conferencia de prensa, Hugo René Temoltzin Carreto, titular de la dependencia estatal, expuso que basándose en un acuerdo de coordinación que celebró el ex mandatario con el jefe del Ejecutivo federal en 2007, la inhabilitación se aplicará no sólo en el ámbito estatal, sino en el federal.
Ello incluiría la imposibilidad de desempeñarse como representante popular en el Congreso, expuso.
Ortiz Ortiz participa en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), instituto al que pertenece, buscando una candidatura al Senado.
En la rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que el procedimiento se realizó "con fundamento en el artículo 9 y 75 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para Estado de Tlaxcala y el artículo 263 del Código de Procedimientos Penales".
"Toda vez que ha transcurrido el término para que el ex servido público responsable, Héctor Israel Ortiz Ortiz, interpusiera un recurso de revocación, se ordena que la resolución de fecha de enero de 2012 ha causado estado para todos sus efectos legales", manifestó.
Respecto a la presunta imposibilidad de que Ortiz Ortiz pueda desempeñarse como representente popular en el Congreso de la Unión, destacó que "nos vemos obligados a notificar al vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral sobre la resolución del acuerdo'.
Agregó que la resolución tiene efectos a nivel local y a nivel federal, "tenemos plena certeza de ello, en virtud de un acuerdo de coordinación" que celebraron los gobiernos estatal y federal hace cinco años.
El nombre del acuerdo es Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, expuso.
En general la inhabilitación se refiere a la imposibilidad de ejercer un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, refirió.
El pasado 20 de enero, la SFP indicó en un resolutivo que "se encuentra plenamente acreditada la responsabilidad del ex servidor público Héctor Ortiz Ortiz, al permitir que fueran contratadas en el gobierno estatal personas con quienes tiene parentesco por consanguinidad y afinidad", es decir que incurrió en actos de nepotismo.
Pie de foto: El ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, en el ojo del huracán.

Presenta Marco Adame su quinto informe de gobierno
En Morelos Seguimos Avanzando, afirmó Marco Adame Castillo, al presentar su 5° Informe de Gobierno, en el que refleja las acciones realizadas por su administración en el 2011, dando cumplimiento al artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Morelos en un acto de transparencia y rendición de cuentas.
Acompañado de los integrantes de su Gabinete y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó la ejecución de proyectos socialmente justos, ambientalmente responsables, financieramente viables y políticamente incluyentes.
Marco Adame aseguró que durante el periodo que comprende este informe, el trabajo del Gobierno del Estado se ha esforzado por dejar al pueblo de Morelos un legado en obras y acciones significativas que constituyen una base sólida para el desarrollo de nuestro estado.
En materia de desarrollo social, se logró que Morelos sea una de las tres entidades donde se redujo el Indicador de Rezago Social; mientras que en el rubro educativo, dijo que en el ciclo escolar 2010-2011 se becó a 42 mil 670 estudiantes, es decir 100 por ciento más de alumnos becados que en el 2006 en todos los niveles.
Al referirse al rubro educativo, resaltó que en el ciclo escolar 2010-2011 se becaron al doble de alumnos, 42 mil 670; se han destinado en becas 261 millones de pesos en beneficio de 168 mil 951 estudiantes, en tanto que en infraestructura educativa se invirtieron 655 millones de pesos.
El mandatario estatal citó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la primera Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes; el fortalecimiento de los niveles de confiabilidad de los cuerpos policiacos mediante la aplicación de las evaluación de control de confianza a 2 mil 253 elementos en activo en las instituciones que integran el Sistema de Seguridad Publica estatal y municipal.
"Hemos convocado y contado con la participación destacada de representantes de la sociedad civil organizada que han asumido un papel relevante en instancias como el Observatorio Ciudadano y los modelos de participación comunitaria que nos ayudan a fortalecer el enfoque preventivo y la fortaleza del tejido social", manifestó.
En materia de Salud Morelos, se consolidó la protección social en salud, obteniendo del Presidente Felipe Calderón la póliza 912 mil 503 del Seguro Popular con la cual se logra la Cobertura Universal en Salud, además de concluir uno de los más grandes Hospitales de especialidad como lo es el del Niño y el Adolescente en el municipio de Emiliano Zapata, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, y equipamiento en la red hospitalaria estatal.
Mención importante en el 5º Informe del gobernador Marco Adame tuvo el turismo, al destacar la creación del Gabinete Turístico, la obtención de la denominación de Pueblo Mágico a Tlayacapan, sumándose a Tepoztlán, la realización de obras de infraestructura y equipamiento turístico con una inversión de 124 millones de pesos. En la rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico de Cuernavaca, se destinaron 83 millones de pesos.
Se amplió la oferta de turismo cultural, impulsando la Ruta Zapata, la rehabilitación de la Ex Hacienda de Chinameca, creando el Museo Nacional del Agrarismo, y el pabellón turístico del Axocoche en el municipio de Ayala.
El gobernador Marco Adame reiteró que en Morelos se ha avanzado en la consolidación de un sistema democrático en el que se privilegia el diálogo, la transparencia y los acuerdos; más allá de las diferencias de partidos políticos, "Juntos y en armonía hemos sido capaces de lograr mucho. Hemos avanzado en la configuración de una sociedad más abierta, plural y democrática".
Pie de foto: El gobernador Marco Antonio Adame dando su 5 informe de gobierno.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top