HONDURAS: CICR ASISTE DESPUES DEL INCENDIO EN LA PRISIÓN DE COMAYAGUA

Posted by . on sábado, febrero 18, 2012 0

Honduras: CICR asiste después del incendio en la prisión de Comayagua

Después del incendio en la prisión de Comayagua, donde fallecieron más de 350 personas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió a Honduras un equipo de ocho personas que incluye una experta forense, un médico y una psicóloga, que empezó su trabajo el jueves por la mañana. Este equipo apoya los esfuerzos de las autoridades del país, de la Cruz Roja Hondureña y otras organizaciones no gubernamentales frente a las necesidades que existen en materia forense para la identificación de las victimas, apoyo psicológico y salud.
El CICR con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña entregó a las autoridades responsables de identificar a las víctimas más de 1000 kits quirúrgicos, equipos de protección personal, 150 bolsas para cadáveres, formularios de recopilación de datos ante-mortem/post-mortem y guías para su uso. Los médicos forenses y personal auxiliar hondureño empezaron de inmediato con el trabajo de identificación y son apoyados por equipos forenses provenientes de diversos países. El CICR sigue con su apoyo y prevé una segunda donación de trajes protectores, cámaras fotográficas, así como de papel FTA, especial para la identificación genética.
"La magnitud del desastre provoca también efectos psicológicos fuertes en las familias de las víctimas, en los sobrevivientes y en personal de asistencia, como por ejemplo los socorristas que brindan apoyo desde el primer momento asistiendo a los heridos y trasladando cadáveres", dijo Juan Carlos Carrera, el responsable del equipo del CICR en Honduras.
Con un equipo técnico de la Cruz Roja Hondureña, el CICR elaboró un plan de apoyo psicológico de emergencia para las familias de las víctimas, ubicadas en la morgue de Tegucigalpa y en el albergue del Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INCOP). También se organizó debriefings emocionales de los socorristas que participaron en el traslado de cadáveres y ahora se prevé extender este programa a otras personas afectadas.
En la Penitenciaria de Comayagua, un médico del CICR llevó a cabo una evaluación de las necesidades asistenciales para los sobrevivientes y el personal de la penitenciaria. Acto seguido, el CICR organizará la donación de insumos y medicamentos para complementar la atención médica de los mismos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top