ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ACCIONES DE APOYO A NIÑOS QUEMADOS

Posted by . on sábado, febrero 18, 2012 0

CONVOCA A UNA CRUZADA PREVENTIVA DE ACCIDENTES INFANTILES

Serán incorporados a los programas sociales de nueva generación y operará la línea telefónica gratuita 01 800 080 81 82.
Atestiguó la firma de dos convenios entre su administración y las fundaciones Sólo por Ayudar y Michou y Mau, acto durante el cual entregó mil paquetes invernales, integrados por artículos elaborados por artesanos mexiquenses
Lolita Ayala destacó el compromiso social del gobernador de la entidad.
Los niños mexiquenses con quemaduras serán incorporados a los programas sociales de nueva generación, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien puso a disposición de la ciudadanía la línea Quematel 01 800 080 81 82 y la flota de helicópteros de su administración para el traslado de menores que sufran quemaduras graves, además de convocar a una cruzada de prevención de accidentes infantiles.
“Les invito a que hagamos una gran cruzada a partir de este momento, a que todos hagamos el bien, empezando en la casa, en la calle, en nuestro barrio, en nuestro pueblo, y podemos hacer mucho bien siendo preventivos para evitar accidentes con nuestros niños y tengan que recibir una atención médica; mejor que estén sanitos, que no les pase nada, y eso se logra a través de la prevención”, expresó
“La atención oportuna de los accidentes, es la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso en el Estado de México, estamos impulsando esta nueva cultura de atención, pero sobre todo de prevención, para lograr disminuir, no solo las quemaduras, sino otros que pueden también ser fatales”, agregó.
Ante Lolita Ayala y Virginia Sendel, presidentas de las fundaciones Sólo por Ayudar y Michou y Mau, respectivamente, con quienes la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, y la directora del DIF estatal, Lucila Orive Gutiérrez, firmaron dos convenios de colaboración, Eruviel Ávila anunció que la cobertura de los programas sociales de nueva generación, como los de canastas alimentarias y becas de estudios, será ampliada a los niños con quemaduras.
Precisó que el 80 por ciento de los casos en los que resultan con lesiones de este tipo los menores de edad son en los hogares, ante lo cual recalcó la necesidad de consolidar la cultura de la prevención y dio a conocer que en los útiles escolares que se distribuirán este año se incorporarán mensajes para prevenir ese tipo de accidentes en la población infantil de la entidad.
En gira de trabajo por este municipio, también llevó a cabo la entrega de mil paquetes invernales, integrados por cobertores, bufandas, guantes y gorros comprados a artesanos de varios municipios de la entidad, lo que es resultado del programa de consumo de productos mexiquenses, impulsado por el gobernador de la entidad desde el inicio de su administración.
El titular del Ejecutivo estatal destacó la labor altruista de Lolita Ayala y Virginia Sendel, quienes han dedicado parte de su vida a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, y a la atención en hospitales de alta especialidad de Estados Unidos para los infantes que sufren quemaduras.
Resaltó que cuando el gobierno y fundaciones como esas dos se unen, logran que los programas y apoyos se multipliquen en beneficio de toda la sociedad.
Lolita Ayala dijo que en los 27 años que tiene de fundada esta asociación, es la primera vez que un gobierno está tan comprometido con sus ciudadanos, con la única finalidad de duplicar los apoyos sociales.
En su oportunidad, Virginia Sendel expresó que la entidad fue la primera en construir un hospital de especialidad con una unidad para la atención de pacientes quemados, ubicada en el Hospital Nicolás San Juan de Toluca, cuyos doctores fueron capacitados en Estados Unidos, además de que recientemente se abrió otra unidad en el hospital de Zumpango.
Mencionó que aproximadamente mil 500 niños del Estado de México han sido atendidos de secuelas por quemaduras y 400 más fueron trasladados a lugares de alta especialidad en Estados Unidos.
Entre los objetivos de los convenios, están realizar campañas de prevención, para que las familias tomen conciencia de lo importante que es cuidar a los niños en el hogar y la escuela, y otorgar mejores condiciones de acceso a una vida digna a personas en extrema pobreza.
En el marco del evento también fueron entregados mil cobertores y juguetes por parte de la Fundación Sólo por Ayudar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top