10 MANERAS DE VIVIR EN ARMONÍA CON TU FEMINIDAD

Posted by . on lunes, marzo 26, 2012 0

*La mujer actual desea una existencia en equilibrio con su salud, su entorno y el mundo que le rodea.

*Nueve de cada diez Latinoamericanas asocian su felicidad y satisfacción personal a llevar un estilo más natural.
*En el plano amoroso, 80% de las chicas desean un método anticonceptivo que funcione en equilibrio con su cuerpo.
Comprometidas con su trabajo, su hogar y bienestar personal, hoy en día las mujeres apuestan a desarrollarse en armonía con su cuerpo y su entorno a fin de lograr el completo equilibrio.
Con la conciencia de mejorar su vida diaria y a su vez contribuir en transformar de manera positiva su entorno social y medioambiental, las mujeres del presente se interesan en una vida más natural y sana. Filosofía que vierten en cada una de sus decisiones respecto a sus actividades cotidianas como en la compra de alimentos y vestido, ahorro de recursos naturales, cuidado de la salud y sexualidad.
Es tal la importancia de sentirse saludable, que 93% de las Latinoamericanas asocian su felicidad y satisfacción personal a llevar un estilo de vida más natural; según demuestran datos arrojados por la encuesta Tu vida amorosa inspirada por la naturaleza[1], realizada por la empresa GfK HealthCare Germany, y auspiciada por Bayer, en la cual participaron 9, 600 mujeres de 18 países del mundo, incluyendo México.
Signo de nuestros tiempos, la mujer actual desea una existencia en equilibrio con su ser, su entorno y el mundo que le rodea: A través de sencillas acciones, la Dra. en Psicología Deborah Legorreta, invita a las mujeres a alcanzar una vida en total armonía:
1) Atrévete a dejar el auto. Cuando sea posible camina o anda en bicicleta, así cuidas tu salud, reduces el tráfico vehicular y ayudas al medio ambiente. De acuerdo con la Secretaría de Salud[2] se recomienda pedalear tres veces por semana por un mínimo de 30 minutos para reducir 150 calorías y tener beneficios cardiovasculares.
2) Haz ejercicio. Por lo menos tres veces a la semana a fin de mantener la línea, cargarte de energía, reducir el estrés y conservar la salud[3]. Una rutina de Pilates, jogging, caminata o natación te ayudará a estar en óptimas condiciones y sentirte con mucha vitalidad.
3) Elige alimentos orgánicos. En el mercado existen frutas, verduras y productos de origen animal que no usan químicos en ninguna fase de su tratamiento, conservando su origen y propiedades nutrimentales originales. De acuerdo con la encuesta Tu vida amorosa inspirada por la naturaleza, en América Latina 53% de las mujeres prefiere consumir este tipo de alimentos.
4) Vive la sexualidad en armonía. En el plano amoroso, ocho de cada diez mujeres desean un método anticonceptivo que funcione en equilibrio con su cuerpo[4], refiere la citada encuesta. “Actualmente existe una nueva píldora anticonceptiva que suministra valerato de estradiol, el mismo estrógeno que produce de forma habitual el organismo de la mujer, imitando el ciclo femenino casi a la perfección. A través de un novedoso régimen de dosificación dinámico, esta innovadora píldora ofrece la dosis correcta de hormonas en el momento adecuado para una anticoncepción eficaz y óptimo control del ciclo, al acortar el periodo menstrual y hacerlo menos abundante”, destacó el Dr. Leopoldo Vázquez Estrada, Médico Gineco-Obstetra, Biólogo de la Reproducción Humana.
5) Realza tu belleza con estilo ecológico. Opta por ropa y productos de belleza elaborados a partir de elementos orgánicos, así cuidas tu apariencia al tiempo que eres generosa con el ambiente. La encuesta mundial Tu vida amorosa inspirada por la naturaleza, revela dicha tendencia, pues al menos 46% de las mujeres usa ropa hecha con tejidos naturales y artículos de tocador con ingredientes originales.
6) Encuentra la paz interior. Busca momentos para la relajación personal. Actividades como Yoga, Tai Chi y la meditación te conectan contigo misma. Ir al cine, tomar un baño en tina, caminar por el parque o leer un libro también son bálsamos para reducir el estrés. ¡Practícalos!
7) Aprópiate de tu espacio. En el hogar y la oficina rodéate de colores vivos y detalles que te hagan sentir auténtica y positiva. Fotos de seres queridos, una planta natural, flores o una pintura son objetos que pueden ayudarte. También puedes producir emociones positivas al aromatizar con esencias de eucalipto, naranja y canela.
8) Cuida y preserva el mundo. Instala economizadores de agua en casa y cierra las llaves mientras lavas tus dientes o enjabonas, así ahorraras más de siete litros del vital líquido.[5] Sustituye focos tradicionales por lámparas ahorradoras, desconecta aparatos eléctricos, mantén abiertas cortinas y persianas durante el día, la luz natural siempre es mejor[6].
9) Practica siempre las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar. En este sentido el sexo femenino comienza a hacer conciencia, “el 40% de las mujeres evita el uso de bolsas de supermercado y en lugar de éstas ocupa sus propias bolsos de algodón o de cáñamo”, reflejan resultados de la encuesta referida. Recuerda, siempre es importante que antes de desechar un artículo o producto medites su beneficio al máximo.
10) Despierta tu conciencia social. Organízate con familiares y vecinos y haz mejoras en tu colonia, promociona la cultura ecológica o bien, apoya causas sociales. Acciones sencillas como hacer una colecta de ropa o alimentos en beneficio de quienes más lo necesitan, favorecerá tu espíritu de solidaridad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top