"VENGO A CUBA COMO PEREGRINO DE LA CARIDAD": BENEDICTO XVI

Posted by . on lunes, marzo 26, 2012 0


"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad": Benedicto XVI
* Llevo en mi corazón justas aspiraciones de los cubanos
Santiago. El papa Benedicto XVI declaró ayer  lunes a su llegada al aeropuerto de Santiago de Cuba, primera etapa de su histórica visita a la isla, que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos" y que viene como "peregrino de la caridad".
"Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados", dijo.
"Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor de Dios en nuestras vidas", añadió el Papa ante del presidente Raúl Castro en la ceremonia de bienvenida en Santiago de Cuba (sureste) para una visita que se prolongará hasta el miércoles.
Benedicto XVI destacó que la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y cuyo santuario visitará, "ha sostenido la fe y ha alentado la defensa y promoción de cuanto dignifica la condición humana y sus derechos fundamentales; y continúa haciéndolo aún hoy con más fuerza".
Dijo que le pedirá a la Virgen "su intercesión para que guíe los destinos de esta amada nación por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".
"Las profundas raíces cristianas (...) conforman la identidad más honda del alma cubana", remarcó al responder el saludo que le brindó el presidente Castro, quien le manifestó que "Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia".
El Papa destacó que se hacía realidad "el momento tan deseado de visitarles, y que gracias a la bondad divina he podido realizar", al tiempo que recordó "la histórica visita" de su predecesor Juan Pablo II en 1998, "que ha dejado una huella imborrable en el alma de los cubanos".
PIE DE FOTO: El Papa Benedicto XVI en Cuba.

Desempleo de Francia toca máximo desde octubre de 1999
París.- El número de desempleados en Francia creció por décimo mes consecutivo en febrero hasta alcanzar su nivel más alto desde octubre de 1999, sembrando dudas sobre las perspectivas de reelección del presidente Nicolas Sarkozy.
Las cifras publicadas este lunes por el Ministerio del Trabajo mostraron que la cantidad de personas que buscan empleo en la Francia continental aumentó en 6 mil 200 el mes pasado, a un total de 2 mil 868 millones, lo que representa un alza mensual de 0.2 por ciento y un aumento anual de 6.2 por ciento.
Sarkozy, que busca acortar distancias con su rival socialista Francois Hollande de cara a las elecciones presidenciales de abril y mayo, prefirió destacar que el ritmo de incrementos en el desempleo se estaba desacelerando.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top