COMERCIOS DE JUÁREZ CONTRA CIERRE DE CALLE EN TEXCOCO

Posted by . on martes, marzo 06, 2012 3




*Cambio de red de agua y drenaje mal planeados
*Se amparan ante impunidad del ayuntamiento
La falta de una estrecha comunicación entre el ayuntamiento y el comercio establecido, ha generado descontento los múltiples obras que se tienen proyectadas desde el 2011, por parte del hoy ex alcalde Amado Acosta García. Empezó el conflicto con una serie de mantas que el gobierno municipal colocó en puntos estratégicos del municipio, para avisar –supuestamente- a los ciudadanos: “para su beneficio” la Avenida Juárez Sur sería cerrada por obras.
La respuesta no se hizo esperara, nerviosos los comerciantes convocaron a reuniones con la finalidad de no ser sorprendidos y sobre todo, afectados por la caída de sus ventas: “de por sí ya vendemos poco, ahora con esto de que se pretende levantar todo el pavimento, las banquetas y guarniciones, ya no llegarían las personas, sería un caos económico”, coincidieron.
Entre tanto, los comercios y vecinos de la calle Juárez, entre Palmas y Allende colocaron afuera una lona en la que manifiestan su inconformidad por las acciones que pretende llevar a cabo el ayuntamiento, emanado del PRI, incluidas en un proyecto que ignoran y que no les fue consultado, el cual descalifican y que aún no se sabe qué constructora lo va a efectuar.
Por ello, diversos pasacalles dan a conocer a los habitantes y automovilistas severa inconformidad que manifiestan por esta increencia por este sector de la población texcocana, que es el comercio establecido, cuyos locales tradicionalmente operan poniendo a la venta al público toda clase de géneros, desde el comienzo de la calle a la altura de la Escuela Preparatoria Texcoco hasta el Jardín Municipal.
Desde el Jueves primero de Marzo, un centenar de inconformes se reunió para dar a conocer a otros comerciantes lo dicho por las autoridades a quienes acudieron en busca de información sobre el proyecto, que pretende cerrar “por tres meses” esta vía, con la consecuente afectación a esta importante actividad en la economía de Texcoco.
En la reunión se dio a conocer que el proyecto no sólo pretende el cierre de Juárez, que es la vía principal de la cabecera municipal, sino que, también sin consultar ni tomar el parecer de los afectados, se hará extensivo a buena parte de la zona céntrica.
Mientras, en los acuerdos tomados la segunda reunión de vecinos y comerciantes que se ven afectados sus intereses, cuyo parecer y opinión no se tomó en cuenta por el ayuntamiento, están suspendidas las obras desde el 2 de marzo, por lo que se notificó al resto de los comerciantes de las calles afectadas; establecer un día de reunión para dar seguimiento al asunto y organizar una asamblea permanente.
Por otro lado, los moradores de la cabecera municipal y Centro Histórico, se suma a la serie de conflictos que el gobierno de Texcoco, conflicto que ha tenido con diversas organizaciones ciudadanas, que han protestado por la manera unilateral en que pretender invertir 200 millones de pesos en obras, sin consultar a la ciudadanía.
Recordaron que el plantón, colocado frente al Palacio Municipal que lleva mes y medio, fue factor para la remoción de Amado Acosta García, quien hoy es candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional. Lamentablemente, dicen que perderá, puesto que lleva es su formula al desconocido Brazil Acosta, y luego el aún diputado Manuel Cadena Morales, insiste en la Presidencia Municipal, coincidieron que es una lastima que no hayan aprovechado para ganarse completamente al texcocano, lutuvieron en sus manos…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTABLE LO QUE VIENE REALIZANDO ESTE GOBIERNO PRIÍSTA...DA PENA CON TODO Y CADENA PERPETUA, Y AMADO EN LA IGNORANCIA

Anónimo dijo...

Que poca Madre!! de la gente que se opone a los cambios, dejen hacer las cosas, gente muerta de hambre.

Anónimo dijo...

Vi esto publicado en el muro de Facebook dela "Señora" Guadalupe Diaz Arista, ahora si muy digna y mucho respeto, pero cuanto no robo tu padre, para darles un estudio en el Tec de Monterrey. Ahora si muy metida en la politica toda tu familia, bola de ratas...O quieren mas hueso...Ve atu marido y atiende a tus hijas lo que debes de hacer...

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top