*SE OTORGAN SENADORES DIETAS E INGRESOS Altísimos

Posted by . on martes, marzo 06, 2012 0

Política Al Margen Por Jaime Arizmendi

*Perredistas, en Busca de un Escaño
*Busca Ríos Piter Reconocer Derechos de Jóvenes
El dinero no es la vida, ¿es tan solo vanidad?... La percepción bruta y las prestaciones de los 128 senadores para este año, último de la LXI Legislatura, implica una partida por 359 millones 704 mil 400 pesos. Así, tienen un ingreso mensual total de 234 mil 182 pesos; en tanto que reportes oficiales indican que el Presidente Felipe Calderón tuvo en el 2011 un sueldo mensual de 148 mil 263 pesos.
Durante el 2011, el Congreso de la Unión se destinó 267 millones de pesos más que el año previo para las dietas y sueldos de legisladores y empleados. En 2010, las nóminas de ambas cámaras significaron tres mil 50 millones; mientras que para el siguiente ejercicio anual sumaron tres mil 317 millones, un aumento del 8.8 por ciento. Para el actual 2012, son 53 millones de pesos que dirigirán sólo a sus “asesores”.
El rubro de Honorarios Legislativos tendrá este año una bolsa de 261 millones 364 mil 400 pesos, que en comparación con los 208 millones 337 mil 600 pesos que se destinaron en 2009, significa un aumento de 53 millones 26 mil 800 pesos; es decir, un 25 por ciento más
La tabla “Recursos Aprobados en el Capítulo de Servicios Personales” señala que la percepción bruta anual de los 128 senadores es de 263 millones 337 mil 700 pesos, más 29 millones 900 mil pesos por Gratificación de Fin de Año, dos millones 748 mil 200 por Cuotas del ISSSTE, y un millón 378 mil 200 pesos por Cuotas del Fovissste.
A lo cual se le agregan 58 millones 295 mil pesos por Seguro de Vida; 875 mil 200 pesos por Cesantía en Edad Avanzada; un millón 378 mil 200 pesos, del 2 por ciento de SAR; y un millón 791 mil 700 pesos por Ahorro Solidario.
El concepto Honorarios Legislativos, es una bolsa que también se divide por 128 senadores, porque es un dinero que se destina a la contratación de los asesores y para algunos gastos de quienes integran la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, que son los órganos de gobierno.
Esa bolsa será este año de 261 millones 364 mil 400 pesos, lo cual implica que la distribución entre los 128 será de dos millones 41 mil 909 pesos, para cada uno por año, o de 170 mil 159 pesos mensuales.
De acuerdo a los senadores, ese dinero no se les entrega a ellos de manera directa, sino que es administrado por el propio Senado; la explicación de este rubro, incluida en reportes anteriores, es que se destina al pago de asesores y a los órganos de gobierno. Los empleados del Senado han sido favorecidos ahora con mejores compensaciones.
En septiembre de 2011, en el rubro de Contratos se reportó que “para reconocer la antigüedad de los trabajadores”, se adquirieron 38 relojes de pulso para dama, marca Raymond Weil, cada uno con un costo de tres mil pesos, y 42 relojes de pulso para caballero, marca Nivada, a dos mil 350 pesos. Bien lo dijo Hank González: no es lo mismo un Político Pobre, que un ¡pobre político!…
Los dispuestos a sacrificarse por la izquierda… Con 256 votos a favor, cuatro en contra y sólo tres abstenciones, el pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó la noche del sábado una primera lista de candidatos plurinominales para las elecciones federales del 2012
Respecto a las candidaturas al Senado de la República, los perredistas avalaron la postulación en primer lugar de Miguel Barbosa, coordinador nacional de Nueva Izquierda; y de Angélica de la Peña, esposa del expresidente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez.
También recibieron el aval del CN perredista: Luis Sánchez, expresidente del PRD en el estado de México; y Dolores Padierna, secretaria nacional del PRD y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional.
Mientras que en los últimos lugares de la lista de candidatos a senadores plurinominales aparecen: José Luis Nájera, Iris Vianey Mendoza, Amador Jara Cruz; la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, y su paisano José Narro Céspedes.
En el caso de los candidatos a diputados federales bajo el principio de representación proporcional se aprobó la postulación en primer lugar de Verónica Juárez Piña, coordinadora de Comunicación Social del PRD; Miguel Alonso Raya, Socorro Ceseñas Chapa, Julio César Moreno Rivera, Fernando Belaunzarán y Javier Salinas Narváez. Entre éstos, el más pelón, se hace trenzas…
El hambre se quita, el sentimiento nunca… A pesar de que en México la juventud es mayoría, pues 30 de cada 100 habitantes tienen entre 25 y 29 años de edad, carece de reconocimiento de sus derechos, arguye el diputado perredista Armando Ríos Piter al impulsar una iniciativa de Ley para el Desarrollo Integral y Equitativo de los jóvenes, cuyo fin es garantizar sus derechos y determinar los deberes.
Sin la garantía de sus derechos, este sector social es como un grupo vulnerable, sujeto a permanentes procesos de exclusión social: falta de educación, trabajo, salud, vivienda y medio ambiente, así como a la violencia directa e indirecta.
Frente al contexto de violencia directa, la juventud es la más afectada: de cada 100 estudiantes, 48 por ciento no asisten a la escuela y, únicamente dos de cada 10 tienen la oportunidad de estudiar en la universidad.
Según la Estrategia Nacional de Seguridad, la tasa de homicidios ha aumentado de forma considerable en adolescentes entre 15 y 17 años, y las posibilidades de niños y jóvenes para el desarrollo de una calidad de vida digna se ven disminuidas por la muerte de uno o de ambos padres. Además, no existe un reconocimiento del resarcimiento del daño patrimonial, físico o psicológico causado.
La Encuesta Nacional de la Juventud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalan que casi un millón 561 mil 641 niños entre 5 y 17 años no estudian ni trabajan, y siete millones 796 mil 630 de jóvenes de 12 a 29 años de edad se encuentran en la misma situación; lo cual los hace presa fácil del narcotráfico y de la delincuencia organizada; además de los siete millones de madres solteras de 12 a 19 años.
Ríos Píter considera primordial que los legisladores y los tres ámbitos de gobierno reconozcan a los jóvenes como “actor social estratégico para la transformación y mejoramiento del país”. Por ello, para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas enfocadas a la problemática de la juventud establece en su iniciativa mecanismos entre los tres órdenes de gobierno. Y eso que ya tiene una Senaduría en la bolsa…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top