LA REALIDAD DE LA JUVENTUD DESAMPARADO POR EL SISTEMA

Posted by LINO CALDERON on viernes, marzo 09, 2012 0

PENDULO POLITICO
EMILIANO CARRILLO CARRASCO
GOBIERNO INEFICAZ E INEFICIENTE
CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD
“Sin derechos humanos reconocidos y tutelados, eficazmente no hay democracia; sin democracia no se dan las condiciones indispensables para la solución pacifica de las controversias.” Roberto Bobbio.
Los principios de legitimidad permiten justificar el poder, en tanto el principio de legalidad permite distinguir entre el pésimo gobierno y el buen gobierno. Nuestra población con el potencial del gran capital humano de nuestra juventud, desperdiciada en estos dos sexenios de opacidad y derroche, con recursos públicos utilizados en acciones de pragmatismo y simulación.
Desde luego, la mayoría de la población es del 30%, se encuentra entre los 25-29 años. Este sector social como un grupo vulnerable y sujeto a permanentes de procesos de exclusión social; falta de educación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente de cada 100 estudiantes, 48% no asisten a la escuela, únicamente 2 de cada 10 tienen la oportunidad de estudiar en la universidad, donde la transición política si se da por esta alter nacía se retome la dirección del estado mexicano.
El plan de la estrategia nacional de seguridad fallida, que ha producido mayor desestabilidad social ante la lucha de poder, plazas de carteles, donde la tasa de homicidios ha aumentado considerablemente en adolescentes desde los 15-17 años, y las posibilidades de niños y jóvenes para el desarrollo de una calidad de vida digna se ven disminuidas por las muertes de uno o ambos padres, nuestras victimas al desamparo de su suerte ante una desensibilización de nuestros gobernantes.
En las victimas no existe un reconocimiento del resarcimiento del daño patrimonial, físico o psicológico causado. La paz es el presupuesto necesario para el reconocimiento y la tutela de los derechos humanos no del hombre, tanto en el ámbito interno de los Estados como en el sistema internacional.
Esta triada democrática, la paz ,derechos humanos y democracia es indispensable para la convivencia humana del país, nuestra juventud presa fácil de las mafias del vicio a causa de la falta de generación de fuentes de empleo, alrededor de un millón 561 mil 641 niños entre 5 y 17 años que no estudian ni trabajan, y siete millones 796 mil 630 de jóvenes desde los 12 hasta los 29 años se encuentran en la misma situación, lo cual sitúa a esa población como presa fácil del narcotráfico y de la delincuencia organizada; existen 7 millones de madres solteras en el rango de 12 a 19 años. Intacta, red financiera del narco en México, la estrategia de Calderón no ha funcionado. Donde esta el desarrollo integral de nuestra población inmersa a gobiernos distantes con su pueblo.
Un poder sin derecho es un poder tiránico o un poder arbitrario; los ocultamientos de acciones del gobierno al tiempo salen a la luz pública. En política, lo verdaderamente fundamental es el derecho a conocer la verdad y de ahí que la publicidad constituya la regla (derecho a la información), mientras que lo excepcional es la confidencialidad. En cuanto Ernesto Zedillo (1994-2000) entrego la Secretaria de Hacienda a Goldman Sachs, muy visible en las personas de Alejandro y Martin Werner (Argentinos), de haber desaparecido la estratégica Isla Bermeja, entregándole a los Estados Unidos un mar de petróleo, de haber terminado con el Anatocismo juarista, única defensa de los deudores de salvarse de la Usura Bancaria, de haber entregado los ferrocarriles a Unión Pacifico de Dick Cheney el entreguismo de la economía nacional y detentar poder. “Milagro Mexicano o Nacionalismo Económico PENDIENTE ”, se empezaron a vender, privatizar o quebrar empresas paraestatales, el RAT PACK (en lugar del six pack, llamado coloquialmente al empaque de 6 cervezas) ha estado dominando desde entonces, llevamos 5 sexenios neoliberales, nos falta el ultimo el 2012, sin embargo la oligocracia estiró demasiado y el cambio puede ser radical o hacia el fascismo, los últimos cambios presidenciales se han dado con “golpes de estado encubiertos por el interés extranjeros, IP”. Estamos Hartos de tanto saqueo nacional: Política Minera, al igual que el petróleo, es la columna vertebral de nuestra economía. Nacionalizar el oro y la plata, así como los minerales estratégicos como Berilio, Cobre, Titanio, Zirconio, Uranio, Litio, que conformen la Reserva Minera de Banco de México. Mexicanizar el resto de la minero-metalurgia y solo permitirla inversión extranjera en minerales marítimos y no metálicos.
Negociar con Canadá los netbacks mineros del saqueo de nuestro oro de acuerdo con las cotizaciones en la Bolsa de Vancouver, y con el Guggenheim el control de enormes depósitos de oro con el que apalancan su riqueza. El Carbón Mineral debe de ser tratado como excepcional dado su escasez, la enorme explotación de los mineros, de la gigantesca destrucción del medioambiente regional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares