EQUIDAD DE GÉNERO Y SE OLVIDAN LAS CANDIDATURAS EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, marzo 08, 2012 1

*Constanzo de la Vega por la igualdad del sector femenino
*Cifra del posible triunfo con el voto de la mujer

Y mañana, todo igual en Texcoco…Como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, este jueves en el Jardín Central de Texcoco, se hizo un recuento de los daños sufridos por las decenas de féminas en el Estado de México, así se dio a entender por parte del Diputado Local, Constanzo de la Vega Membrillo, donde la convocatoria fue muy copiosa para asistir a este acto con distinguidas damas y de todos los sectores del Distrito XXIII.
Ante una multitud feminista, el legislador texcocano subrayó e hizo, una referencia de la ausencia de una educación formal adecuada, pobreza, desempleo; creciente violencia en sus múltiples expresiones; desdén hacia las indígenas de la montaña, corrupción, impunidad, caciquismo, trata (de personas y) delincuencia organizada, aún más adversas para las mujeres.
Entre tanto, sostuvo la alerta que, México ocupa el lugar 98 de 134 países, en disparidad de condiciones de género en el orbe. En los municipios como Texcoco y sus alrededores, donde habitan miles de mujeres, dependencias de gobierno municipal y estatal indiferentes, miles de llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar y aunque decenas de casos llegaron al Ministerio Público, no hubo sentencia alguna.
Mientras, profesionistas y profesionales, así como diputadas reivindican el irrestricto derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, y urgen al gobierno mexiquense, apruebe la minuta que tipifica el feminicidio; y voluntad política para incluir en los Códigos del estado, que aún no cuentan con esta reforma, y modifiquen aquéllos que no garantizan su aplicación.
De la Vega, instó; “Requerimos una reforma laboral con visión de género, en la que se incluyan las mismas posibilidades de desarrollo que las que se han asignado socialmente a los hombres. Lamentable que sólo un 8 de marzo pueda una mujer conducir la sesión de la Cámara de Diputados del Estado de México, no la aceptamos como una graciosa concesión”.
Así, al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, en la explanada central y frente el asta bandera de Texcoco, tras enjuiciar que en la zona oriente de la entidad, aún faltan acciones gubernamentales y sociales que saquen a las mujeres de la marginación y falta de oportunidades laborales en relación con los hombres.
“Todos los años vemos una danza de cifras que no sirven como referente para la toma de decisiones, no queremos ser un recuento de los pendientes de este país, un producto con fines electorales. Las políticas asistencialistas no son siquiera paliativas”.
Urgió a crear políticas y programas que ayuden a mejorar las condiciones de empleo, al advertir que la reforma laboral que se necesita debe atender la marcada discriminación que existe, hoy en día, por los vacíos legales en la igualdad de género en la ley.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE APROVECHAR SACAR AL PRI DE TEXCOCO...PORQUE YA VIMOS QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE RESCATAR SU INVERSIÓN QUE HIZO DURANTE LA CAMPAÑA DE AMADO ACOSTA Y CADENA MORLAES...QUIEREN SOMETER A LOS TEXCOCANOS...ESTAMOS EN LAS PENURIAS....

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top