Crecerá economía mexicana más de lo previsto en primer trimestre

Posted by LINO CALDERON on martes, abril 03, 2012 0

Crecerá economía mexicana más de lo previsto: Banamex

* Banamex destaca el desempeño del IGAE

Lino Javier Calderón  

En su reporte "Examen de la situación económica de México", Banamex destacó el desempeño del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), e indica que al cierre del primer trimestre de 2012, la economía mexicana registrará un crecimiento por arriba de 3.7 por ciento anual, debido al buen desempeño en el sector externo y a la recuperación en la industria y los servicios.

Banamex proyectó que el IGAE repuntó a 4.4 por ciento anual en enero, por arriba del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre del año pasado, de 3.7 por ciento.

El documento expone que las cifras más recientes y relevantes se refieren al comercio exterior de febrero, las cuales registraron buenos resultados, mejores a lo esperado, y un repunte productivo.

Lo anterior, "junto con otras cifras, aumenta las probabilidades de que el PIB del primer trimestre se ubique por encima de nuestro pronóstico de 3.7 por ciento anual", pues las exportaciones de manufacturas avanzan 15 por ciento anual y las importaciones de bienes capital 25 por ciento, señala.

A pesar del desempeño en los primeros meses del año, el grupo financiero mantiene su perspectiva de crecimiento económico para el presente año de 3.3 por ciento, lo que implicaría una desaceleración en relación con el 3.9 por ciento del año previo.

En términos de la demanda interna, además de la construcción, las ventas al menudeo en enero repuntaron también por arriba de lo esperado, 4.4 por ciento anual real.

"Si bien no ha sido el mejor indicador adelantado del consumo privado, esta cifras respaldan la expectativa de que el consumo ya frenó su desaceleración, e incluso prevemos un repunte marginal para el primer trimestre de este año", anticipa Banamex.

PIE DE FOTO: Banamex reconoce que la economía mexicana tendrá un crecimiento del 3.3% en el 2012.

 

 

 

 

Superan los mil mdp reclamos a aseguradoras por sismo del 20 de marzo

Los reclamos a las aseguradoras por los daños que dejó el sismo de 7.4 grados del 20 de marzo suman a la fecha mil 045 millones de pesos, cifra que continuará ajustándose al alza, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que dicho monto corresponde a 302 siniestros reclamados, principalmente de daños ocurridos en oficinas, industria y casas habitación.

"En el momento actual nosotros tenemos información preliminar, porque se va alimentando paulatinamente, de 10 compañías de seguros de daños, nueve de autos y tenemos registrados apenas 302 siniestros con un monto muy bajo todavía, de mil 045 millones de pesos", dijo.

Dicho monto significaría la mitad de los dos mil 070 millones de pesos de pérdidas que se proyectaron para el sector asegurador mexicano por dicho evento, de acuerdo con el sistema de estimación de pérdidas y de cálculo de reservas técnicas, que toma como base la magnitud del sismo.

Arias agregó que todavía no se tiene información sobre los daños a la infraestructura pública como hospitales y escuelas, de los cuales se sabe que sufrieron afectaciones menores y requerirán pago de indemnizaciones y reparaciones.

El directivo subrayó que en la mayoría de los casos vinculados con el gobierno aún no se hacen las reclamaciones de seguros, porque los procesos de reclamación son más tardados en bienes gubernamentales.

"En el momento actual, lo que más nos ha llegado de reclamación son oficinas, industrias y casas, pero eso no quiere decir que sea lo único que se va a reclamar, sino después vendrá una parte más importante de escuelas y hospitales", dijo.

PIE DE FOTO: AMIS, reconoció el aumento de reclamos financieros a causa de los daños que dejó el reciente sismo de 7.8 grados.

 

 

 

BREVES

1.-Esperan crecimiento de 75% en contratación de seguros vía Internet

Para el cierre de este año se espera un crecimiento de 75 por ciento en la contratación vía Internet de seguros para viajeros, impulsado por la accesibilidad que otorga esta plataforma para adquirir el servicio.

De acuerdo con la empresa Seguros S, los internautas mexicanos que buscan las facilidades y ventajas que proporciona Internet al momento de planificar un viaje también beneficia a la industria de los seguros.

"Se está desarrollando una cultura de prevención entre los mexicanos; los viajes se deben disfrutar y muchas personas han comprobado que es mucho mejor cuando un seguro les respalda ante cualquier suceso inoportuno", destaca.

Refiere que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el sector turismo se ubica entre los primeros lugares de ventas online, con un 16 por ciento.

La empresa de seguros menciona que en 2011, los siniestros con mayor incidencia en este sentido fueron la cancelación e interrupción de viajes y gastos médicos por accidentes.

 

 

2.- Anuncia Juez que 9 de abril se pronunciará sobre interventor para Mexicana

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, informó que será hasta el 9 de abril cuando tome una decisión respecto al interventor propuesto por ASA, AICM y Bancomext, principales acreedores de la aerolínea.

"Ya venció el plazo para valorarlo, voy a ver cómo están las promociones y el lunes (9) determinaré al respecto", dijo en entrevista.

Mexicana de Aviación adeuda mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), 215 millones 400 mil 228 pesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y 783 millones 994 mil 995.5 pesos al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Dichas instituciones eligieron el despacho White & Case para que -en caso de que el juez acepte- supervise y vigile el expediente del concurso mercantil y, específicamente, las actividades que realiza Gerardo Badín.

Felipe Consuelo anunció que a petición de la Secretaría del Trabajo (STPS), en breve se reunirá en las instalaciones de esa dependencia con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome; con los líderes sindicales de la aerolínea y con el conciliador Gerardo Badín.

No obstante, aclaró que se encuentra a la espera de que los representantes de Med Atlántica y de Tenedora K, dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación, le informen sobre el status de la transacción de los títulos.

Lo anterior, puntualizó el juez, porque ambas empresas "no me han comunicado nada al respecto y esperemos que hoy se trate el tema".

 

 

3.- Lanzan software para agilizar negocios de empresas

Con el objetivo de acelerar los procesos de negocio y dominar la avalancha de datos, IBM lanzó al mercado una herramienta que comprime y analiza datos en forma más rápida, además de liberar espacio de almacenamiento.

La compañía dio a conocer que la era de Big Data implica un desafío, debido a las nuevas aplicaciones de alto rendimiento que requieren acceso instantáneo a nuevos tipos y cantidades masivas de datos provenientes de redes sociales, sensores y dispositivos móviles, junto con datos que crecen exponencialmente dentro del negocio.

La empresa desarrolladora de software diseñó por lo anterior un programa que comprime automáticamente los datos en espacios más reducidos para prevenir el crecimiento desordenado del almacenamiento, así como segmentar la información del pasado, presente y futuro.

Tras diversas pruebas, IBM comprobó que el nuevo software ayuda a clientes a encontrar respuestas hasta 10 veces más rápido, libera espacio de almacenamiento y migra de una base de datos a otra, sin problemas de compatibilidad.

La integración de Big Data y el análisis en tiempo real permite obtener conocimientos más rápidamente a partir de datos no estructurados, como información de redes sociales o texto de dispositivos móviles, para mejorar y agilizar las decisiones de negocio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares