RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS PARA INHIBIR DELINCUENCIA Y ADICCIONES: ALHA

Posted by . on martes, abril 03, 2012 0

La recuperación de espacios públicos es fundamental en una estrategia integral para combatir la delincuencia, afirmó la candidata de la Coalición Compromiso por México al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) recalcó que la creación y rescate de parques, jardines y plazas públicas promueve la convivencia, la cultura física y el deporte.
En consecuencia, dicha medida favorece de forma sustancial la prevención del delito y el combate a las adicciones. Destacó que uno de los ejes de su propuesta es la seguridad ciudadana con un enfoque preventivo, pues el combate al crimen organizado no puede limitarse al uso de la fuerza pública.
Insistió en que se trata de una obligación de las autoridades enfrentar a la delincuencia; pero este problema debe atenderse a través de políticas sociales que ofrezcan oportunidades de trabajo, educación y recreación.
Durante su administración como presidenta municipal de Metepec se rehabilitaron más de 12 parques, espacios que fueron dignificados con nuevo alumbrado, restitución de piso, colocación y reparación de juegos, jardinería, aplicación de pintura y restauración de malla ciclónica. También se emprendió un programa de rescate de unidades deportivas, cuyo aprovechamiento inhibe la delincuencia y las adicciones entre los jóvenes.
El municipio de Metepec fue reconocido como un ejemplo de responsabilidad y eficiencia en rescate de espacios públicos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). De forma paralela, la recuperación de estos sitios ha promovido el turismo, las actividades culturales y, en consecuencia, el desarrollo económico y social

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top