Evacúan a 60 turistas de EUA de playa de Sonora por sismos

Posted by . on jueves, abril 12, 2012 0

Evacuan a 60 turistas de EU de playa de Sonora por sismos

Sonora.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que unos 60 ciudadanos estadunidense que vacacionaban en el balneario de Bahía de Kino fueron trasladados a esta ciudad tras los sismos ocurridos en Baja California Sur.

En rueda de prensa, el coordinador del organismo, Víctor Manuel Landeros, expuso que en total fueron seis los movimientos sísmicos que se presentaron en las primeras horas de este jueves, con epicentro en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Refirió que los 60 turistas que se encontraban en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, ubicado a unos 107 kilómetros al poniente de esta capital, pidieron ser trasladados a la ciudad; se encuentran bien, por lo que no hubo necesidad de brindarles albergue.

Expuso que la Policía Municipal realizó un operativo "carrusel" para que los estadunidenses se trasladaran en sus vehículos a Hermosillo, porque sintieron temor de que se presentaran más movimientos telúricos en la zona.

El funcionario anotó que los temblores que se registraron esta madrugada se percibieron en varios lugares de Sonora; sin embargo ?destacó- no ocasionaron daños humanos ni materiales, de acuerdo a las evaluaciones preliminares hasta el momento.

'No se ha detectado algo grave, los temblores ocasionaron susto en muchos pobladores, sobre todo de la costa de Hermosillo; se hizo un traslado de turistas ante el temor de un temblor de mayor magnitud', abundó.

La UEPC, dijo, se mantendrá atenta a esta situación por si se presentan algunas réplicas en las próximas horas, en tanto que se continuará con las inspecciones para detectar posibles daños en edificaciones por los movimientos sísmicos de esta madrugada.

PIE DE FOTO: Los turistas temerosos por los constantes sismos que han ocurrido en México.

 

 

 

Destruirá IFE 90 mil credenciales federales en BC

Tijuana.- El Instituto Federal Electoral (IFE) destruirá en Baja California más de 90 mil credenciales sin valor para sufragar que fueron devueltas o canjeadas por los ciudadanos para recibir su nuevo documento actualizado.

El vocal del Registro Federal de Electores del IFE en la entidad, Jorge Calderón León, informó que en base a lo estipulado por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Federales (COFIPE) inició su sesión permanente para la toma de acuerdos.

Refirió que con la presencia de los representantes de los partidos políticos, el pasado 9 de abril se dio lectura y validación de ocho mil 291 formatos de credencial que serían resguardados porque no fueron recogidos por sus titulares.

Recordó que el pasado 31 de marzo concluyó la Campaña de Entrega de Credenciales, previo a su resguardo, fueron depositadas en cajas selladas y firmadas por cada uno de los representantes de los partidos políticos que asistieron a la sesión.

Señaló que una empresa de protección trasladó y depositó en una de sus bóvedas las credenciales federales, las que serán puestas a disposición de la ciudadanía después de la jornada electoral.

Anotó que mil 944 formatos de credencial fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana y serán destruidas porque después de dos años de espera no fueron recogidas por sus titulares.

Hoy se reunirá la Comisión Local de Vigilancia en la Junta Local Ejecutiva en Mexicali, para iniciar con la trituración de estas credenciales y posteriormente el encementado que se lleva a cabo todos los años y en especial en cada proceso electoral.

Continúan, agregó, las actividades de depuración y bajas al Padrón Electoral y a la Lista Nominal de Electores por concepto de fallecidos, suspensión de derechos político-electorales, registros duplicados, datos y domicilios irregulares.

Las cifras preliminares del listado nominal con corte al 31 de marzo de este año, es de dos millones 326 mil 257 electores con credencial en sus manos, único documento con el que podrán participar en la próxima elección presidencial, manifestó.

PIE DE FOTO.-El IFE intensifica el intercambio de nuevas credenciales

 

 

 

 

BREVES

1.-Aeropuerto de Chiapas moviliza 19 mil pasajeros en Semana Santa

El director general de Grupo Aeroportuario de Chiapas, Alberto Coutiño López, reportó que el Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" tuvo un total de 398 operaciones y alrededor de 19 mil pasajeros durante Semana Santa.

En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, detalló que se obtuvo un registro de 18 mil 977 pasajeros, del 31 de marzo al 8 de abril; siendo la ciudad de México, la ruta más concurrida y que genera siempre el mayor número de pasajeros.

Resaltó que en ese periodo se constató la conectividad que Chiapas tiene ahora con destinos como Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; la capital de Oaxaca, y la más reciente, Cancún, Quintana Roo.

"La de Cancún es un éxito y esperamos que continúe los meses próximos, pues según nos informa la aerolínea, los siguientes, aunque no son meses de vacaciones, un elevado porcentaje de los asientos ya se encuentra vendido", dijo.

La ruta Tuxtla-Houston con dos vuelos semanales, también tuvo una positiva semana, pues presentó un 84 por ciento de ocupación, "sigue dando buenos números en la afluencia de pasajeros este vuelo, que ya va a cumplir dos años en junio", anotó Coutiño López.

 

 

 

2.- Nacen tres tigres en zoológico de Oaxaca

Oaxaca– El zoológico Yaguar Xoo, ubicado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca, tiene tres nuevos huéspedes, se trata de tigres hijos de una pareja de tigresa de Bengala y un tigre Siberiano, que nacieron el pasado tres de abril, informó a la prensa el médico veterinario del establecimiento, Felipe Ramírez.

Los cachorros se encuentran en buen estado de salud y podrán ser vistos por los visitantes de este establecimiento de carácter privado, que se encuentra en la comunidad de San Francisco Tanivet, en dos semanas más.

Los expertos del zoológico manifestaron que se trata de una cruza especial, debido a que los padres son de dos subespecies diferentes, la madre una tigresa de Bengala y el padre, un tigre Siberiano o tigre de Amur, originario de los bosques de la frontera de Rusia y China.

Ahora buscan una hembra que se pueda aparear con el tigre siberiano y así poder continuar con la reproducción de la especie, ya que a nivel mundial se estima que sólo existen dos mil individuos, por lo que la especie se encuentra en peligro de extinción.

Los tres cachorros son atendidos por el equipo de médicos veterinarios del zoológico, pero el cuidado principal se los da la madre, quien los alimenta a cada rato.

 

 

 

3.- Enfrentan lecheros de Querétaro deuda de 800 mdp por crisis

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche advirtió que los bajos precios del producto y la falta de apoyos causan que los lecheros queretanos enfrenten deudas por 800 millones de pesos.

El delegado estatal del Frente, Víctor Manuel Martínez González, manifestó que los lecheros locales se enfrentan a una "crisis total", por lo que es urgente que se brinden apoyos para solucionar problemas como la cartera vencida.

Explicó que por cada litro de leche, los productores pierden 1.50 pesos, el 30 por ciento de lo que invierten en este proceso.

Ante este problema, el Frente buscará reunirse con los candidatos a los diversos cargos de elección popular para que se adquieran compromisos con el sector.

"Lo que estamos haciendo es tratar de entrevistarnos con los candidatos para ver quién tiene la voluntad, de arreglar nuestra situación, si es que llegan al poder, no somos ciudadanos de quinta, tenemos el derecho de que nuestros negocios funcionen", expresó.

Se estima que de los mil 500 productores lecheros que había en Querétaro hace un par de años, sólo quedan 450 en activo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top