Ofrece EPN crear Centro de Investigación Aeroespacial en Querétaro

Posted by . on jueves, abril 12, 2012 0

Ofrece EPN crear Centro de Investigación Aeroespacial en Querétaro

Querétaro.-El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió a apoyar decididamente al sector aeronáutico, a través de la creación de un Centro de Investigación para la Industria Aeroespacial, con sede en Querétaro.

Ante el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Flavio Díaz Mirón, y representantes de ese sector, el abanderado priista estableció que esta industria requiere de un impulso decidido en los próximos años.

En la Casona de los Cinco Patios, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, el abanderado de la coalición Compromiso por México dijo que su proyecto incluye la creación del Consejo Consultivo para el diseño de políticas públicas en materia aeronáutica.

Al respecto, especificó que en el Consejo Consultivo tendrían presencia el gobierno y las más de 200 empresas del ramo para diseñar políticas públicas de crecimiento aeronáutico, pero también de alcance social.

Peña Nieto explicó que su propuesta prevé también la institucionalización del Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, que va en alcance al compromiso anterior de lograr la integración entre el gobierno y la industria del ramo.

Puso de manifiesto que Querétaro es una entidad con un importante crecimiento en materia aeronáutica "y por ello me comprometo a crear aquí (en caso de ganar la elección presidencial) el Centro de Investigación Aeroespacial".

Recordó que según datos oficiales, la industria aeronáutica inició operaciones hace apenas ocho años en el país y en la actualidad hay más de 260 empresas del sector asentadas en 17 estados de la República.

Este sector de la industria, abundó el candidato presidencial, genera actualmente unos 30 mil empleos en el país y requiere que en los próximos reciba un apoyo decidido para generar los empleos que reclaman los mexicanos.

En la reunión con el sector aeronáutico Peña Nieto recibió de manos de Díaz Mirón el Programa Proaéreo 2012-2020, en cual hacen sus propuestas en la materia al candidato del PRI-PVEM.

En el documento referido la FEMIA prevé que México pase del número 15 al 10 a nivel internacional en materia de producción y exportación aeronáutica, con una generación de más de 100 mil empleos directos contra los 30 mil actuales.

Peña Nieto dijo que en diferentes foros ha establecido que su proyecto de gobierno incluye un fuerte impulso al sector industrial, a fin de alcanzar un crecimiento económico de hasta cinco por ciento anual.

Para ello, será necesario mantener la estabilidad económica; fomentar la competencia interna; ampliar los créditos, y generar un mayor acercamiento entre el sector industrial y el gobierno, enfatizó.

Durante su discurso, Peña Nieto se dio tiempo para criticar el aumento en los índices de pobreza en el país en los últimos 12 años y el bajo nivel educativo a nivel nacional.

En conferencia de prensa, al término de un encuentro Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), añadió que se ha dedicado a recorrer el país, apegado a los topes de campaña e incluso reviró las acusaciones del PRD y PT que lo señalan de incurrir en "gastos excesivos".

"Lo que sí tengo muy claro es que los recursos que por prerrogativas el partido ha recibido se están empleando en la campaña. Lo que preocupa es que aquellos partidos que no se ven en escenarios de triunfo dónde están los recursos que han recibido de la autoridad y del pueblo para dedicarlos a la campaña, pues dónde están porque si se ven la ausencia de los recursos que son del pueblo y que el IFE les entregó para hacer campaña. Los nuestros los que hemos recibido están  dedicados a la campaña y a cumplir con el tope de gastos de campaña."

En esta charla con la prensa nacional se pronunció por fortalecer a la compañía Mexicana de Aviación, "pues sería grave que por ineficiencias dejara de operar".

Dejo en claro que Mexicana es una aerolínea emblemática que merece que el gobierno la rescate.

"Se trata de una empresa de gran tradición dentro de la aviación comercial de nuestro país", enfatizó y reiteró su llamado a que el gobierno rescate a Mexicana para que retome el vuelo.

Por último, al ser cuestionado sobre los "rumores" de un posible "acuerdo" con el Presidente Felipe Calderón para ganar la elección; de inmediato negó esa versión y respondió que no sabe de dónde salen dichos "rumores."

PIE DE FOTO: Peña Nieto seguro de reactivar la industria Aeroespacial.

 

  

 

 

Liberan a dos reporteros retenidos por comuneros de Campeche

Un conflicto agrario entre dos comunidades del municipio de Calkiní se convirtió en noticia local cuando uno de los grupos retuvo a dos reporteros, para demandar la intermediación de las autoridades locales.

Integrantes de las comunidades de Nunkiní y Santa Cruz ex Hacienda, que se enfrentan por un viejo conflicto sobre los linderos de sus parcelas, iniciaron el enfrentamiento cuando realizaban el deslinde de sus predios, lo que inconformó a los de la primera localidad.

Al lugar se trasladaron los reporteros de una televisora local, Edgar Icte Villafaña y Oliver Pacheco, con el fin de cubrir los hechos y al iniciar la toma de los aspectos, fueron retenidos por los pobladores.

Los reporteros permanecieron retenidos en un predio hasta esta tarde y fue necesario que el procurador de Justicia estatal y el secretario de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y Jackson Villacís Rosado, respectivamente, se ofrecieran como intercambio para liberar a los retenidos.

Sin embargo, los comuneros indicaron que su única exigencia es un compromiso de las autoridades de la Reforma Agraria y de la Procuraduría Agraria, para terminar con este conflicto, con lo que dejarían en libertad a los reporteros, y el acuerdo se logró esta tarde.

Tras el convenio, los pobladores permitieron que el propio procurador liberara a los reporteros, con la advertencia de esperar el cumplimiento de las compromisos, de lo contrario reiniciarán la protesta.

PIE DE FOTO: Los reporteros retenidos eran de una televisora local que estaban haciendo un reportaje sobre un conflicto agrario.

 

 

 

BREVES

1.-Controlan incendio provocado por toma clandestina en Tala

Personal especializado del sector ductos de Pemex, en coordinación con bomberos municipales y la UEPCBJ, controló y un incendio provocado por intento de robo de combustible en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el ejido La Villita, tramo El Cerezo-Ocotillo, en este municipio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) agregó que detectaron el incendio y de inmediato activó su Plan de Respuesta a Emergencias, suspendió los envíos a través del poliducto y procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Santa Anita y Ocotillo, para realizar las labores de control del incendio.

Indicó que se contó con el apoyo de bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Tala y de Ameca y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Resaltó que en el sitio, una zona agrícola despoblada, se encontró incendiado un vehículo de 3.5 toneladas.

Añadió que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Puntualizó que el producto que se consumía era Pemex Magna, y que no existe reporte de afectaciones personales.

 

 

2.- Azota granizada en Muzquiz, Coahuila

Una fuerte granizada y vientos con rachas de más de 70 kilómetros por hora  se registró anoche en el municipio de Múzquiz, Coahuila, dejando vidrios de carros y ventanas de viviendas dañadas, así como algunos tejabanes destruidos y las autoridades no reportan lesionados.

Francisco Martínez Avalos, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil en Coahuila, informó que apenas llevan a cabo la supervisión de la zona urbana donde se presentó el meteoro alrededor de las 22:00 horas del miércoles.

Las autoridades llevan a cabo también la inspección en comunidades rurales para determinar los daños del fenómeno meteorológico que azotó anoche a la población de la región carbonífera en la entidad.

De acuerdo con habitantes del lugar, durante una hora se registró la fuerte granizada, viento y lluvias y por ello los daños principalmente son en carros y ventanas de las viviendas. El tamaño del granizo llegó a ser de dos pulgadas en la mayor parte de la ciudad.

 

 

3.- Jalisco fomenta cultura de reciclaje de residuos electrónicos

El director del Medio Ambiente en Tlaquepaque, Jalisco Blas Ramos Caro, informó que con el objetivo de fomentar una cultural de reciclaje de residuos electrónicos, se cuenta en este municipio con el Centro de Acopio de Residuos Electrónicos.

Comentó que se pretende que la ciudadanía "asimile que ciertos elementos que se usan a diario deben de tener una disposición final adecuada, a través de una recolección autorizada, como es el caso de los electrónicos".

Agregó que una vez que terminado el proceso del Reciclón (en febrero pasado), "hemos dejado de manera permanente un contenedor en la Unidad Administrativa Pila Seca".

Dijo que en dicho acopio la ciudadanía puede dejar todo tipo de electrónicos como pilas, pantallas de computadoras, CPU, videojuegos, caseteras, DVD, cartuchos de tinta, celulares, control remoto, cables, así como electrodomésticos pequeños.

Manifestó que se solicitó el apoyo de una empresa local que cuenta con las certificaciones "que garantizan la disposición final adecuada de los electrónicos".

Indicó que la ciudadanía puede acudir a las oficinas de Medio Ambiente de Tlaquepaque, ubicadas en el local 7 de la Unidad Administrativa Pila Seca, de lunes a viernes con horarios de oficina de 9:00 a 20:00 horas.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top