Analistas privados ven mejor panorama para economía mexicana: Banxico

Posted by . on miércoles, mayo 02, 2012 0

Analistas privados ven mejor panorama para economía mexicana: Banxico

Lino Calderón

El Banco de México, dio a conocer que de acuerdo con una encuesta entre analistas económicos del sector privado éstos incrementaron sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana para 2012, de 3.43 a 3.62 por ciento y prevén además un mejor escenario para la inflación, con un descenso de 3.78 a 3.68 para este año.

El banco Central indica que los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana en 2013 se mantuvieron en 3.50 por ciento, mientras que para la inflación se prevé una tasa de 3.70 por ciento.

Los especialistas del sector privado consideran que para este año, el número de empleos presente un avance anual de 596 mil trabajadores, cifra mayor a la esperada el mes pasado de 575 mil nuevos puestos, mientras que para el próximo año se prevé un aumento de 556 mil trabajadores registrados en el IMSS.

La encuesta refleja también una recuperación de los salarios reales en los próximos meses, pues para el 86 por ciento de los encuestados por el banco central los sueldos aumentarán en los primeros seis meses de este año.

Sin embargo, los especialistas en economía del sector privado señalan que entre los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en los próximos seis meses está la inestabilidad financiera internacional y la debilidad de los mercados externos.

Asimismo, los problemas de inseguridad pública y la ausencia de cambios estructurales, son otros factores que pueden afectar el crecimiento económico en el corto plazo, en opinión de los especialistas.

Por ello, los consultores consideran que las medidas que requiere México para alcanzar mayores niveles de inversión son las reformas energética, laboral, fiscal, así como mejorar la seguridad pública y el marco regulatorio, además de una mayor desregulación y facilitar la competencia.

Por otra parte, los analistas esperan para este año un flujo de inversión extranjera directa de 19 mil 872 millones de dólares y un déficit público de 2.47 puntos del PIB.

PIE DE FOTO: Los analistas aseguraron que el crecimiento de la economía mexicana se mantendrá moderado. 

+++++++++++++++

 

 

 

CNBV sin competencia en investigación sobre caso Walmart

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no realiza ninguna investigación al banco o a la emisora Walmart, pues el tema de fondo sobre el supuesto pago de sobornos hechos por la cadena minorista para expandirse en México no es competencia de la autoridad financiera.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz Torres, dijo que las revelaciones periodísticas sobre los presuntos sobornos realizados por Walmart en México no tienen incidencia en el banco ni en la emisora.

Precisó que lo publicado sobre Walmart se refiere a la cadena de tiendas y en ningún caso tiene que ver con el banco en México, por lo que en su calidad de supervisor, la CNBV "no tiene nada que hacer" al respecto.

Por lo que toca a la emisora Walmart, una de las más grandes del mercado de valores mexicano, apuntó que el organismo regulador ya revisó las revelaciones que ésta ha hecho al mercado sobre el asunto y considera que "son suficientes".

"La emisora revela que en opinión de ellos, esto no debe tener consecuencias importantes en sus estados financieros" que la emisora ha presentado en tiempo y forma. "Esto no tiene nada que ver con nuestra posición con respecto al fondo del asunto, el cual no es competencia de la autoridad financiera", añadió.

En entrevista durante la presentación de un estudio del Banco Mundial sobre el sistema financiero en América Latina, el funcionario puntualizó que no existen elementos para que la CNBV investigue a la emisora o al banco Walmart.

El presidente de la CNBV precisó que si esas acusaciones son o no fundadas, y las consecuencias que eso debe tener para la cadena minorista, "no es materia de las autoridades financieras".

Recordó que antes de la autorización que se dio a Walmart para operar un banco en México, la Comisión ya había dado otros permisos a otras instituciones bancarias ligadas a cadenas comerciales.

"La autorización a Banco Walmart no tiene nada de extraño, en el sentido de que en este país hemos decidido dar licencias bancarias a grupos con actividades comerciales, con las ventajas y riesgos que esto tiene", abundó.

Expuso que desde hace varios años la regulación en México establece condiciones especiales que deben ser cumplidas por los bancos que tiene una relación con una cadena comercial.

Así, agregó, la autorización de Banco Walmart se da en los mismos términos en los que se le da cualquier otro banco que tiene una relación con una cadena comercial, y dicha autorización se hace pública.

"El Banco Walmart ha venido cumpliendo en todo momento con la regulación que se le impone, en particular con la regulación de capital y reservas, y es un banco que creemos viene a fomentar la competencia en los servicios financieros, particularmente en el segmento de menores ingresos", comentó.

PIE DE FOTO: CNBV reitera que no hay registro en el sistema bancario de que haya operaciones de soborno de Walmart.  

 

 

 

BREVES

1.-Hackers ingresan otra vez a la página de la CFC

Por segunda ocasión en esta semana, la página de Internet de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue objeto de ataques cibernéticos, por lo que ya trabaja en el restablecimiento del servicio.

En un comunicado, el organismo informa que se espera la pronta rehabilitación de su página web , en tanto que alerta sobre la eventual difusión a través del sitio de mensajes contrarios al espíritu y objetivos de la Comisión.

De igual manera, la CFC pide disculpas a los usuarios por las molestias que representa este evento.

El domingo pasado, la página de la Comisión fue hackeada sin conocer la causa, luego de que en ella se apreciara una pantalla en color negro y la imagen de una calavera en verde que simula un pirata con una espada entre los dientes con la leyenda "Hacked By NobOdy".

 

 

2.- Sin afectación a Santander México por baja calificación a su matriz

La reciente baja a la calificación de Banco Santander en España no afecta las evaluaciones a sus subsidiarias en Brasil y México, aseguró Standard & Poor's (S&P).

En un comunicado, la calificadora internacional afirmó que las evaluaciones de ambas subsidiarias continúan reflejando sus perfiles crediticios individuales (SACP, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) y siguen limitadas por las calificaciones soberanas de sus respectivos países.

Esto, explicó, es resultado de las exposiciones en su balance al soberano, tanto en forma de créditos e instrumentos en valores, y a los riesgos de la industria y económicos en los países donde operan.

"Bajas de calificación adicionales de su matriz, probablemente no tendrían un efecto sobre las calificaciones de riesgo crediticio de emisor de las subsidiarias porque incorporaríamos el respaldo gubernamental debido a su importancia sistémica para los sistemas bancarios en sus respectivos países", agregó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top