EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEBE TRADUCIRSE EN BIENESTAR SOCIAL: ALHA

Posted by . on miércoles, mayo 23, 2012 0

La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se refirió al combate a la desigualdad como una de sus prioridades rumbo a la Cámara Alta.
En una reunión con transportistas del Valle de Toluca, Ana Lilia Herrera afirmó que impulsará leyes y hará gestiones para disminuir las brechas de desigualdad entre los mexicanos, pues actualmente México se ubica entre las primeras economías del mundo, pero también ocupa los primeros sitios en inequidad social.
“La macroeconomía en nuestro país tiene una gran estabilidad; pero también es cierto que esas cifras macroeconómicas no se traducen en el bienestar para las familias, ni en la disminución de los índices de pobreza”, subrayó.
Recordó que durante su administración como presidenta municipal, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoció a Metepec por haber avanzado en la disminución del rezago social, al pasar del lugar 50 al 25 en el índice correspondiente.
Añadió que la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción podrá beneficiar a los transportistas mexiquenses pues muchos son víctimas de extorciones.
Al respecto, señaló que durante su periodo de gobierno, Metepec se ubicó por dos años consecutivos como el municipio más transparente del país, de acuerdo con mediciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En su oportunidad, María Elena Barrera Tapia, compañera de formulas de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en temas como la seguridad y servicios médicos, podrán generar mejores condiciones para el desarrollo regional.
Al respecto, Ana Lilia Herrera puntualizó que la creación de proyectos legislativos de largo alcance beneficiará a un mayor número de familias.
En materia de competitividad, apuntó que el apoyo a micro empresarios, así como su capacitación, fomentará un crecimiento sostenido como lo han hecho otros países latinoamericanos.
Citó el informe 2012 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se ubica a México por debajo de países como Brasil, Paraguay, Perú y Chile, en cuanto a la generación de empleos de calidad.
Finalmente, se comprometió con los transportistas a realizar un trabajo permanente en el que se incluyan sus principales demandas y proyectos productivos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top