INTENSIFICAR AL CAMPO Y A LA EDUCACIÓN EN TEXCOCO

Posted by . on miércoles, mayo 23, 2012 0

Dar más impulso al campo y a la educación propone Amado Acosta

Académicos, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), llevaron a cabo una reunión con el candidato a diputado federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García, con el fin de conocer sus propuestas.
Egresado de esta institución, de la especialidad de Economía Agrícola, Acosta, señaló que su compromiso con el campo y con los jóvenes, sobre todo con los que tienen bajos recursos es muy fuerte, particularmente porque fue una situación que él tuvo que enfrentar.
Dijo que agradecía todo lo que Chapingo le había dado y recordó sus años como universitario, en una de las instituciones de educación agrícola más importantes del país y de Latinoamérica.
Hizo énfasis en que como “chapinguero” y próximamente legislador, dentro de sus propuestas estará el reducir la brecha entre el sector agrícola moderno y el núcleo tradicional, formado en su mayoría por campesinos indígenas y de agricultura de autoconsumo; asimismo impulsar iniciativas referentes a brindar becas y apoyos escolares a estudiantes de bajos recursos.
Indicó que como diputado su función radicará en analizar, proponer y aprobar leyes, no obstante, aseguró que se dedicará igualmente a gestionar recursos, tocar puertas y sacar adelante proyectos para mejorar la calidad de vida de los texcocanos.
Recalcó que durante su periodo como alcalde de Texcoco, realizó más de 400 obras, principalmente en los pueblos del municipio, sobre todo relacionadas con la educación, con la construcción de escuelas, aulas, bardas perimetrales, entre otras.
Del mismo modo, apoyará las propuestas para el campo y la educación de Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, entre las que se encuentran lograr la seguridad alimentaria del país “se comprometió a lograr la autosuficiencia en los alimentos básicos, va a meter al campo programas para lograrlo, sobre todo en lo granos básicos: maíz, frijol y arroz, va a regresar el apoyo al campo que tanto se le ha abandonado, lo más importante porque es nuestro alimento de todos los días”.
Explicó que dentro de los compromisos de Peña Nieto, también esta el erradicar la pobreza alimentaria, reducir el precio de los alimentos e impulsar el desarrollo rural logrando un campo justo, productivo, rentable y sustentable, y con el apoyo de instituciones como Chapingo y sus agrónomos, con base en su trabajo, innovación científica, tecnológica y compromiso con los mexicanos, aportarán sus conocimientos para sacar adelante al campo.
En el caso de los estudiantes, propone fortalecer la vinculación universidad- empresa, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleo y brindar escuelas dignas dando énfasis en las comunidades indígenas.
Concluyó diciéndoles “el día 1ro. de julio vayan a votar por el partido que más les parezca, voten por la mejor propuesta, opción y por la persona que les cumple, el 1ro. de julio el que gane pues que le eche ganas, el que gane hay que reconocerlo y que le eche ganas, tendrá la misma obligación de atenderlos porque son ciudadanos texcocanos, quien gane la presidencia tiene la obligación de venir aquí pararse con ustedes y atenderlos igual no importa el color”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top