Foro Internacional sobre “Ciudades de Derechos Humanos”

Posted by . on jueves, mayo 17, 2012 0


Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos resalta la experiencia de la Ciudad de México en Foro Internacional sobre “Ciudades de Derechos Humanos”

En el marco de la inauguración del “Foro Ciudades de Derechos Humanos” (Human Rights Cities Forum) celebrado en Gwangju, República de Corea, la Sra. Kyung-wha Kang, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, resalta que en México se ha dado  el “ejemplo más emblemático” de respaldo y participación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en esfuerzos conjuntos para integrar los principios y estándares internacionales de derechos humanos en el gobierno local.

La Sra. Kyung-wha Kang destacó que “en la Ciudad de México, hemos estado trabajando con el Gobierno del Distrito Federal, lo que ha dado lugar a una serie de compromisos por los derechos humanos que son ahora obligatorios de acuerdo a la legislación local. La Oficina ha trabajado en la Ciudad de México por más de cinco años con la intención de asegurarse de que las normas y estándares de derechos humanos efectivamente sean transversalizados tanto en la política pública, como en la elaboración de presupuestos y en la legislación local.”
La Alta Comisionada Ajunta hizo referencia a las principales lecciones aprendidas de la experiencia de trabajo en la Ciudad de México, haciendo notar que “las claves del éxito de esta iniciativa han sido la participación y el empoderamiento” de todos los actores involucrados.
La Sra. Kyung-wha Kang hizo referencia a las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, al tiempo que resaltó que uno de los “retos principales a la hora de implementar programas de derechos humanos consiste en medir el impacto que estos programas tienen en la vida de las personas”. Para tal objetivo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Ciudad de México han elaborado un marco metodológico que establece indicadores cuantitativos para la evaluación del  impacto de la implementación del programa.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reitera su plena disponibilidad de seguir brindando su asistencia y cooperación técnicas para apoyar los esfuerzos tendientes a  resolver los problemas de derechos humanos que surgen a nivel local.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top