Turismo, actividad económica con gran potencial: Carlos Slim

Posted by . on jueves, mayo 17, 2012 0

Turismo, actividad económica con gran potencial: Carlos Slim

El Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, participó en los trabajos de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y afirmó que el turismo es una actividad económica con gran potencial de crecimiento y en la cual se debe invertir y hacer negocios.

"En los próximos 10 años la gran actividad económica será el turismo, por ello es muy importante impulsar y apoyarlo, porque va a generar empleo y bienestar para la población; sin duda el turismo internacional y el nacional son grandes activos de la economía", señaló ante líderes empresariales de todo el continente reunidos en este foro.

En un panel especial, moderado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Presidente de Grupo Carso explicó que a nivel mundial cada vez habrá más gente con interés de viajar y conocer nuevos lugares y experiencias, con más tiempo y con más dinero para hacerlo; "sin duda el sector de turismo viajes y entretenimiento es una gran actividad económica y con un importante potencial de crecimiento al cual se deben dirigir las inversiones", indicó.

Dijo que México tiene hoy las mejores condiciones para su desarrollo y junto con naciones de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, en poco tiempo ingresarán al sector de los países de gran desarrollo.

En su participación, el empresario Carlos Slim dijo que un factor importante para impulsar la actividad turística tiene que ver con las facilidades migratorias y de obtención de visas. "Hay que innovar y ofrecer más productos al turista de todos los niveles, hay que dar facilidades a través de visas, mejorar los procedimientos de ingreso al país, para que la llegada de los turistas sea una fiesta y no un problema, que se les reciba en aduanas y migración de manera amable y cálida, ese cambio será muy importante para dar un rostro amable al turista", indicó.

La titular de la Sectur afirmó que el sector turismo es un importante motor de la economía y destacó el compromiso empresarial del Presidente de Grupo Carso para invertir en proyectos de desarrollo, como la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México y del puerto de Acapulco.

Destacó que la trayectoria empresarial de Carlos Slim lo ha convertido en un modelo de negocios a nivel mundial.

En tanto, David Scowsill, Presidente del WTTC, coincidió que el sector turismo tiene gran potencial y por ello merece la atención de los inversionistas para generar oportunidades de negocios.

La WTTC es la asociación más importante de líderes empresariales en la industria de viajes y turismo en el mundo, y en esta ocasión reúne a 500 líderes empresariales del continente para debatir sobre el tema de "Viajes y Turismo: Generación de empleos".

El objetivo de la reunión es fortalecer la industria del turismo, que genera 260 millones de empleos y aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

PIE DE FOTO: El magnate Carlos Slim, le hecha flores a la actividad turística.

++++++++++++++++++ 

 

Realiza SE enorme esfuerzo por combatir corrupción: Torre Medina

Lino Calderón

La Secretaría de Economía (SE) hace un "esfuerzo endemoniado" por llevar a cabo acciones de simplificación y desregulación, a fin de combatir la corrupción que "es un cáncer", aseguró el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la dependencia, José Antonio Torre Medina en el marco del XIX Congreso del Comercio Exterior.

"El tema de la corrupción incide muy fuertemente en la competitividad de todos los países, es un problema, es un cáncer para la competitividad, para la productividad de las empresas, para la Inversión Extranjera Directa", señaló.

El funcionario consideró por ello evidente la necesidad de continuar con la simplificación administrativa en los diferentes niveles de gobierno, y refirió al respecto el reciente lanzamiento de un programa a nivel estatal y municipal a cargo de la SE para impulsar la desregulación de trámites.

Torre Mediana aclaró que para un acto de corrupción "se requieren varios para entrarle", y que obviamente hay funcionarios públicos involucrados, "pero también hay entidades privadas y empresas que están implicadas en corrupción, es una tarea de los dos lados".

En este marco, el gobierno de federal, en particular la SE, hace "un esfuerzo endemoniado por simplificar reglas para que las conozcan mejor quienes deben de cumplirlas, porque sean las más sencillas de cumplir y en donde haya interacción con los ciudadanos".

Entrevistado al término de su participación en XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Comce en la capital de Jalisco, Torre Medina dijo que en la medida de lo posible debe utilizarse la tecnología "y no necesariamente funcionarios públicos que quieran llevar agua para su molino".

Si bien México avanza en términos generales en la simplificación y desregulación, "tenemos un reto federal, estatal y municipal y no tenemos que conformarnos con avances a nivel federal", señaló.

Destacó por ello la importancia de hacer un esfuerzo por llevar esta simplificación, claridad de las reglas y automatización a nivel estatal y municipal.

En la actualidad, la SE trabaja en un programa para apoyar a estados y municipios en el tema de simplificación administrativa, el cual fue lanzado hace un mes en el marco de la Convención de Mejora Regulatoria que se realizó en esta misma ciudad.

El programa consta de tres estrategias: capacitación para el personal involucrado, acompañamiento en los proyectos dirigidos a fortalecer las capacidades de simplificación a largo plazo y contar con indicadores sobre los avances de cada estado y municipio en el tema.

PIE DE FOTO: El subsecretario de Competitividad y Normatividad de la dependencia, José Antonio Torre Medina.

 

 

BREVES

1.-Acumula Banca móvil más de un millón de usuarios en México

La implementación de la banca móvil ha sido un éxito en México, ya que en la actualidad hay más de un millón de usuarios conectados, aseveró al Asociación de Bancos de México (ABM).

En el marco de la 75 Convención Bancaria, el vicepresidente de la ABM, Luis Robles Miaja, expuso que esta transición tiene el objetivo de reducir los costos de las transacciones en efectivo y permitir a las personas contar con mecanismos de acceso más eficientes.

El banquero precisó que la banca móvil está diseñada para operaciones de bajo volumen y no para grandes movimientos, además de aprovechar el incremento en el uso teléfonos inteligentes para aumentar la bancarización.

"Lo que busca es un mecanismo barato, eficiente, un canal que permita a cuentas de muy bajo valor operar dentro del sistema y a reducir los costos por transacción que derivan", afirmó.

Además, Luis Robles comentó que para los grandes movimientos de dinero hay otros sistemas más sofisticados, con otros objetivos y otros mercados, los cuales cuentan con un nivel de seguridad más importante.

En este sentido, refirió que han trabajado con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para desarrollar un sistema robusto para proteger a los usuarios que utilicen estas aplicaciones y evitar robos y fraudes.

 

 

2.-El sistema financiero mexicano está estrictamente blindado

La ABM justificó el pago de dividendos de los bancos de origen extranjero que operan en México, aunque rechazo que sean ordeñados por sus matrices.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la ABM, afirmó que  el sistema financiero mexicano está estrictamente vigilado y regulado por la SHCP, la CNBV y además cumple por mucho, los niveles de capitalización de Basilea III al ubicarse entre  15.7 o 16%, mientras que el requisito minimo es de 8% para todos los países. Hay que señalar que Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, única institución con capital mexicano al 100% reveló que las instituciones financieras que operan en el territorio nacional, y que cuentan con matriz en el extranjero, están ordeñando al país ya que  pagan dividendos a sus accionistas que equivalen al 70 por ciento de sus utilidades.

 

3.-

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top