Maestros mantendrán plantón y movilizaciones en Oaxaca

Posted by . on domingo, mayo 27, 2012 0

Maestros mantendrán plantón y movilizaciones en Oaxaca

Para el martes 29 y miércoles 30, consideraron en su plan de acción la presencia en medios de comunicación, empresas transnacionales y aeropuerto, plan que valorarán durante sus asambleas.

 La Sección 22 continuará en paro indefinido esta semana en el Estado de Oaxaca. Los acuerdos de la Asamblea Estatal definieron como "mínimas" las respuestas y prevén movilizaciones diversas para la semana que comienza.

Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los más de 70 mil trabajadores de la educación mantendrán la suspensión de actividades, el plantón masivo y una nueva jornada de movilizaciones al considerar "mínimas" las respuestas del gobierno a su pliego petitorio de demandas.

Le determinación dada a conocer cerca de la medianoche de ayer sábado por su líder magisterial, Azael Santiago Chepi, incluye también una marcha que se realizará este lunes desde cuatro puntos diferentes y que concluirá en el zócalo capitalino.

De acuerdo al anuncio, la primer marcha saldrá desde inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, colindante al sur con la capital oaxaqueña, así como desde inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, también en colindancia sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.

Un tercer grupo de profesores, saldrá desde inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizada en el municipio de Santa Lucía del Camino, adyacente a la capital en su zona oriente; y otro más lo hará desde Trinidad de Viguera, agencia localizada al poniente de la ciudad.

"Las respuestas son mínimas por ello la jornada de lucha continúa en el estado, con acciones contundentes y de fuerza, que nos ayuden a tener respuestas satisfactorias", declaró Santiago Chepi al término de la Asamblea Estatal, máximo órgano de dirección de la gremial.

Agregó que la jornada de movilizaciones de esta semana, incluyen el bloqueo de empresas trasnacionales, medios de comunicación y posiblemente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de esta capital.

PIE DE FOTO: Seguirá paro indefinido en Oaxaca de los maestros de la sección 22.

+++++++++++++++++

 

 

Denuncian detención arbitraria ordenamiento ecológico de La Paz, BCS

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA), denunció que la presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, han detenido de forma arbitraria e ilegal, la conclusión del ordenamiento ecológico del Municipio de La Paz por lo que se ha presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

En un comunicado informaron que el ordenamiento ecológico es un instrumento que regula e induce el uso de suelo fuera de los centros de población, el cual es indispensable para mitigar o evitar actividades que para el municipio de La Paz, Baja California Sur resultan nocivas y contrarias a su vocación como, por ejemplo, la minería tóxica.

Indicaron que los funcionarios públicos han señalado que la propuesta de ordenamiento ecológico ya elaborada para el Ayuntamiento de La Paz, fue mal realizada y no sirve. "No obstante, se han negado a fundar y motivar sus afirmaciones, y además deliberadamente las están ocultando", precisó CEMDA en el texto.

Ante ello solicitaron formalmente por diferentes conductos a los servidores públicos señalados que pongan en conocimiento públicos las razones por las cuales rechazan la propuesta de ordenamiento dado que ante las negativas, se tiene ya presentado un amparo e interpondrá otras acciones.

El CEMDA también solicitó a la Presidente Municipal que se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz y que lo haga por los cauces legales dado que la funcionaria se ha negado a contestar y a reanudar dichas labores

La propuesta de ordenamiento ecológico que rechaza la Presidente Municipal de La Paz fue avalada por la Federación, vía la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y por el Gobierno del Estado, y elaborada por el doctor Luis Bojórquez, una de las máximas autoridades mundiales en materia de ordenamiento territorial y Director del Laboratorio de la Ciencia de la Sostenibilidad del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México.

El Coordinador Regional para el Noroeste del CEMDA, Agustín Bravo Gaxiola, señaló que "es lamentable que la Presidente Municipal de La Paz y su Director de Ecología se conduzcan de forma arbitraria y opaca, y en consecuencia ilegal, en un asunto de tanta trascendencia para los que habitamos en el Municipio".

Por último el CEMDA hizo de nueva cuenta un llamamiento a la Presidente Municipal para que sin más dilaciones se reanude y concluya el ordenamiento ecológico de La Paz.

PIE DE FOTO: La presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce, y su director de Ecología, Víctor Daniel Hernández, vinculados con daño ecológico

+++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Dan de alta a los niños intoxicados

Culiacán, Sinaloa.- Los 25 menores que faltaban por recibir el alta médica, de los 156 que resultaron intoxicados en la escuela primaria José Guadalupe Ramírez Aguilar, por fin salieron de los diferentes hospitales en el transcurso de este viernes, informaron las distintas autoridades de las instituciones de salud.

En lo que respecta al Issste, quedaban internados siete niños."En el transcurso de la mañana se fueron tres y en la tarde los cuatro que faltaban", indicó el director Martín Alonso Gaxiola Salazar.

Señaló que las principales recomendaciones que se les dieron fue el seguimiento de hidratación oral y consumo de alimentos ligeros.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director Manuel Vargas Robles había informado que recibieron 62 niños, de los cuales 3 continuaban internados; sin embargo, ayer el personal del Hospital Regional número 1 informó que ya fueron dados de alta.La recomendación fue la misma que en las otras instituciones: llevar una dieta blanda y tomar abundantes líquidos.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría, informó que el resultado preliminar indica que hay un desarrollo bacteriano en altos niveles llamado enterococo, encontrado en las enchiladas, crema y frijol.

Dijo también que existe la probabilidad de que se encuentre la bacteria estafilococo áureo.

"En este resultado preliminar, continuamos en la espera de confirmar si la causa fue una descomposición del producto o una manipulación manual que alterara el producto al prepararlo y servirlo", explicó.

Recalcó que las bacterias mencionadas son altamente tóxicas en niveles elevados, las cuales generan manifestaciones como el vómito, como lo presentaron los niños.

 

 

2.- Demanda comunidad lésbico-gay respeto a sus derechos en Puebla

CDHDF busca sensibilizar a policías en respeto a derechos de la comunidad lésbico-gay

Sistema Penitenciario y Seguridad Pública, las más violatorias de DH a la diversidad sexual

Integrantes de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de esta ciudad, en demanda de respeto a sus derechos humanos y mayor apertura a la pluralidad por parte de la sociedad en general.

Encabezados por Manzur Morales López, coordinador general del Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual 2012, decenas de mujeres y hombres iniciaron su protesta en la explanada del Parque Juárez.

Ante la mirada de los peatones y automovilistas, los inconformes recorrieron el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo, a un costado de la Catedral de Puebla.

Avanzaron bajo los rayos del sol del mediodía, algunos se cubrieron con sombrillas y banderas con los colores del arcoiris, símbolo que han adoptado los homosexuales, mientras que otros más vistieron faldas o vestidos ligeros.

Los manifestantes marchaban con pancartas en mano para exigir respeto y tolerancia a la sociedad en general, a no ser discriminados por tener otras preferencias sexuales.

Subrayaron que la homosexualidad no es una enfermedad, pero lo que sí es un mal es la homofobia a la que incurren algunos actores con sus comentarios o actitudes.

Asimismo, demandaron justicia a las autoridades locales, estatales y federales, por los crímenes de homofobia cometidos no sólo en Puebla, sino en otras entidades.

 

 

3.- Emite volcán Popocatépetl 60 exhalaciones con vapor y ceniza

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que ayer el volcán Popocatépetl registró casi 60 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas por incandescencia, vapor de agua y leves cantidades de ceniza.

En su reporte de ayer, el organismo indicó que durante las últimas 24 horas la actividad permaneció en niveles altos con una hora y media de tremor espasmódico de baja amplitud, por lo que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Al momento del aviso, detalló el organismo, en el volcán existe una pluma de vapor de agua y gases con leve cantidad de cenizas de entre uno a 1.5 kilómetros de altura, con dirección al oeste-suroeste, rumbo a Cuautla y Oaxtepec, Morelos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo exhortó a las autoridades de Protección Civil a seguir con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, mientras que llamó a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top