NECESARIO EL DIÁLOGO EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD

Posted by . on lunes, julio 16, 2012 0

El comité promotor de la Conferencia Permanente para Congresos Locales (COPECOL), celebró reunión previa a la asamblea constitutiva de Chihuahua
 Participa por la LVII Legislatura estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Bernardo Olvera Enciso.
Se aprobó el proyecto de Estatuto Orgánico, su primera Directiva, logotipo y avances de lo que será su plataforma en internet.

El diálogo es herramienta para alcanzar consensos y resolver problemas “no debe ser nada más en un Congreso”, sino que la “sociedad misma debe apostarle” respetando la pluralidad ideológica y comprendiendo que es lo que “nos fortalece”, afirmó el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura mexiquense.
Durante su participación en la Tercera Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), celebrada en la sede del Senado de la República, el legislador expresó que fue un encuentro productivo, previo a la constitución formal de la COPECOL, que el próximo 24 de agosto se reunirá en el Estado de Chihuahua para realizar su Asamblea Constitutiva.  
En la reunión, en la que participaron diputados representantes de las Legislaturas estatales y la Asamblea del Distrito Federal, y que fue presidida por el congresista de Veracruz, Eduardo Andrade, se aprobó el proyecto de Estatuto Orgánico, la primera Directiva –que encabezará el mismo legislador Eduardo Andrade-, logotipo y los avances de lo que será su plataforma en internet.
Asimismo, se avaló la designación de los primeros vicepresidentes regionales y temáticos que formarán parte del organigrama de la COPECOL, de los cuales destaca la vicepresidencia temática de Asuntos Legislativos, que recayó en el mexiquense Bernardo Olvera Enciso.
Al término de la sesión -a la que asistió también el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, como presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC)-, los participantes coincidieron en señalar la voluntad de todos los promotores y asistentes, quienes en apenas tres reuniones formales han conseguido alcanzar los acuerdos necesarios para hacer realidad esta conferencia.
En este contexto, se informó al secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales, del interés de la Conferencia de aprovechar la experiencia de la ANOMAC, tanto en su integración como en los trabajos y actividades que impulsan para el mejoramiento de la tarea legislativa y la profesionalización del personal técnico de los congresos.
Se anunció también que una vez constituida formalmente la COPECOL, se convocará a su primera Asamblea Ordinaria en octubre, cuando se cumpla el primer aniversario de la misma

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top