PROYECTO DE TREN TOLUCA-VALLE DE MÉXICO

Posted by . on sábado, julio 07, 2012 0

EN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD: ERUVIEL ÁVILA

Sería una de las obras más importantes de la actual administración estatal, al mejorar la interconexión vehicular entre ambas regiones, que tienen más de 23.5 millones de habitantes.
El gobernador mexiquense encabezo la ceremonia del Día Nacional del Ingeniero y, por este motivo, entregó el Reconocimiento Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil 2012.
Además, anunció la donación de un predio para que se construya una sede del Colegio de Ingenieros en el Valle de México.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que está bajo estudio de pre-factibilidad el proyecto de tren que conectará a la ciudad de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México y sería una de las obras más grandes de su sexenio, al contribuir a mejorar la comunicación terrestre entre ambas regiones, que concentran una población aproximada de 23.5 millones 500 mil habitantes
“La Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Obras, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, ya están haciendo los estudios correspondientes para el proyecto de lo que podrá ser el tren que correrá de la Ciudad de Toluca hacia la Zona Metropolitana del Valle de México. Será una de las obras, desde luego, más grande, más importante, que será un sello distintivo de nuestro estado”, precisó.
Al encabezar la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Eruviel Ávila expresó su agradecimiento a los profesionales de este ámbito por participar en este proyecto de transporte masivo, ante quienes anunció que su gobierno otorgará un terreno para la construcción de una sede del Colegio de Ingenieros del Estado de México (CICEM) en la zona conurbada al Distrito Federal.
Asimismo, entregó el Reconocimiento Estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil 2012 a Bulmaro Roldán González, por su desarrollo profesional en administración pública; a José Frías Díaz, por su desarrollo profesional en el sector académico y a Jesús Gómez Domínguez, por su desarrollo profesional técnico en el sector privado.
El gobernador mexiquense señaló que a más de 40 años de la creación del CICEM, el gremio de ingenieros se ha caracterizado por su unidad, solidaridad y coordinación con el gobierno mexiquense, ya que en el ejercicio de su profesión tienen como directriz la legalidad, ética y el profesionalismo.
“Hay una muy buena relación con el gobierno del Estado de México; la ha habido tradicionalmente. Hoy les vengo a expresar que tengo todo el ánimo para que esta muy buena coordinación, esta sinergia, esta alianza que se ha formado con los ingenieros mexiquenses, se pueda todavía, inclusive, mejorar”, afirmó.
Destacó la labor que realizan los ingenieros en todas las ramas de esta disciplina, y aseguró que su trabajo es indispensable porque contribuye a la modernidad y vanguardia tanto del país como de la entidad, por lo que felicitó a todos ellos que, en esta ocasión, celebraron hoy, debido a que en la fecha original, el 1 de julio, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales.
El presidente del CICEM, Edgardo Castañeda Espinosa, detalló que el día del ingeniero es celebrado en México desde 1973, y que es una fecha para conmemorar la historia de la ingeniería en el país, donde destaca la construcción de obras en bien de la nación, que son producto de la capacidad, la creatividad y el trabajo de estos profesionistas Por su parte, José Frías, uno de los ingenieros galardonados, agradeció la distinción y ofreció su trabajo para colaborar con el gobierno mexiquense, ya que tanto sus colegas como las autoridades, deben estar comprometidos con la sociedad y con el desarrollo del Estado de México.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top