BUSCARÁ ERUVIEL ÁVILA QUE LAS ACCIONES POR LA EDUCACIÓN SEAN POR LEY PROGRAMAS DE GOBIERNO PERMANENTES

Posted by . on lunes, agosto 20, 2012 2

Así, se garantizaría, por ejemplo, la entrega de becas para estudiantes sobresalientes e integrantes de escoltas de bandera y bandas de guerra, indicó el gobernador
En Tenango del Valle, inauguró el Ciclo Escolar 2012-2013 en la entidad, en el que más de 3 millones 300 mil estudiantes de nivel básico tendrán útiles escolares gratuitos
Señaló que se amplía el seguro escolar a preprimaria y nivel medio básico y que para reinscripción en nivel básico ya no es necesaria el acta de nacimiento original.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2012-2013 en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que formulará una iniciativa para establecer como programas permanentes de gobierno las Acciones por la Educación, como resultado del éxito logrado con la entrega de útiles escolares gratuitos y becas para estudiantes sobresalientes e integrantes de escoltas de bandera y bandas de guerra, así como para estudiar en el extranjero, entre otras.
            "Quiero despertar el ánimo, el interés de las niñas, de los niños, de los jóvenes en el sentido de que estudien en grande, de que le echen ganas en grande, para que lleguen muy grandes, tan grandes como ustedes se lo propongan. Yo quiero que la educación lo que hizo por mí, lo haga por todas estas niñas, por todos estos niños, que son nuestra fuente de inspiración, por quienes trabajamos", dijo.
            En la escuela Secundaria Oficial Número 120 León Guzmán, en este municipio, el titular del Ejecutivo estatal entregó tres de los más de 3 millones 300 mil paquetes de libros de texto gratuitos, que serán distribuidos en los 125 municipios de la entidad.
          Reiteró que para este año lectivo, por primera vez, los más de 3 millones 300 mil alumnos de prescolar, primaria y secundaria, que hoy iniciaron sus clases, recibirán útiles gratuitos, además de que se redujeron los trámites administrativos, pues para reinscripción de segundo a sexto de primaria y de segundo a tercero de secundaria ya no se pidió acta de nacimiento original, mientras que se amplió a seis meses el plazo para la entrega del certificado médico, que será expedido en forma gratuita.
            Además, apuntó que se amplió la cobertura del seguro escolar a 767 mil 725 alumnos de nivel secundaria y 461 mil 715 de preescolar, por lo que ahora es de casi 2 millones de alumnos, tomando en cuenta los de primaria.   
            De las principales actividades que ha llevado a cabo su administración para el desarrollo educativo en el estado, destacó las siguientes:
- Distribución de 14 mil 120 paquetes para el mantenimiento y la rehabilitación de igual número de planteles educativos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y normal, con una inversión de 105 millones de pesos.
- Entrega de paquetes de útiles escolares, con una inversión de poco más de 407 millones de pesos.
- Simplificación de los trámites para la inscripción y reinscripción de los alumnos de Educación Básica y, por primera vez, se otorgó de manera gratuita la expedición del Certificado Médico.
- Estímulos económicos a los integrantes de las escoltas de bandera de todos los niveles de los subsistemas estatal y federalizado, mediante un apoyo de 2 mil 500 pesos, beneficiándo a 90 mil 794 estudiantes, con una inversión de 226.9 millones de pesos.
- Reconocimiento económico de mil 500 pesos a los integrantes de Bandas de Guerra de los planteles de educación básica y normal de los subsistemas estatal y federalizado, a quienes también se les entregó un paquete de 6 tambores y 6 cornetas. Con ello, se beneficiaron 27 mil 460 alumnos, con una inversión total de 46.33 millones de pesos.
- Entrega de 12 mil 768 sillas para zurdos para los planteles de educación básica, mediante una inversión de 7.9 millones de pesos.
- Entrega de anteojos a 6 mil 092 estudiantes de primaria y secundaria, así como la entrega de zapatos ortopédicos a 7 mil 709 alumnos de nivel básico
"A echarle ganas jovencitas, amigos, amigas, a destacarse, ser los mejores, quiero que se genere, mi objetivo es que se genere una sana competencia entre ustedes, que compitan por el 10, que compitan por el 9.5, que compitan por las mejores calificaciones, ese es mi objetivo", señaló.
El gobernador mexiquense se comprometió a que se continúe el equipamiento de los planteles educativos, la ampliación de infraestructura y construcción de nuevos centros escolares, además de señalar que se buscará la posibilidad de crear un campus universitario en este municipio

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

hola, entré aquí por casualidad y me ha gustado mucho esta gran iniciativa, felicidades y seguir así :)

ah! y un saludo para el blog!

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top