COLUMNA La triangulación de Luis Videgaray

Posted by . on sábado, agosto 04, 2012 0

 Felipe Moreno

El futuro de la letra impresa es cada día más incierto. Aunque nunca desaparecerá. Los altos costos de operación y la baja calidad informativa están acabando con ella.

Poco a poco el viejo periodismo va pasando de moda para los audaces empresarios de la letra impresa. De alguno u otro modo, el viejo periodismo esta siendo sustituido por otras formas mecánicas o electrónicas de comunicación.

Las maneras de informar o comunicar han cambiado diametralmente en el mundo. Hoy es el tiempo de la comunicación en línea.

El monopolio de los secretos en el manejo de la información ya no le pertenece a los "grandes" medios de comunicación impresa. Hoy los monopolios son gigantes con pies de barro. La frase: "no existe medio pequeño", hoy es una realidad que se repite a cada instante y por todo el mundo.

Hoy, muchas verdades, que antes permanecían ocultas o bien eran manipuladas con fines perversos, pueden exponerse sin mayor dificultad. El único requisito es ser libre y dominar La Red de Redes en Internet y sus derivados: Las redes sociales.

Hoy el termino "exclusiva" no le pertenece a nadie. Cualquier desconocido puede ganársela o bien filtrarla, haciendo uso de los medios a su alcance.

Por ejemplo: Luis Videgaray, hoy expuesto ante los medios de comunicación por el perredista zacatecano Ricardo Monreal, amigo del Procurador zacatecano Arturo Nahle, nos informó hace meses, desde Davos, Suiza; sobre la reunión que tuvo el entonces aspirante presidencial Enrique Peña Nieto con el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. De otro modo, hubiese sido casi imposible que nos enterásemos de dicha reunión. Su "nota" le dio la vuelta al mundo, cuando las fotos cayeron en manos de aquellos que se dedican al manejo de la información. Error o acierto, aun no lo sabemos, nunca se explicó cual era la intención y menos la negociaciòn. Quizà el Chihuahuense Josè Lièbano Sàenz Ortiz sea una de las sorpresas en el gabinete Peñista.

Y, es precisamente aquí, donde queremos detenernos en estos momentos. En el manejo de la información, y donde el Banco aludido el día de ayer por Ricardo Monreal en sus tratos con Luis Videgaray, es muy preciso; la institución financiera no niega la existencia de algún trato o contrato con Videgary, simplemente aclara cuentas y fechas correspondientes al 2012.

En nuestra participación anterior sostuvimos que la clave de los dineros peñistas utilizados en la pasada contienda presidencial tenía un nombre y apellidos específicos y que esa era la principal pista a seguir en todo eso de la descalificaciòn de la pasada elecciòn presidencial. El hidalguense Miguel Osorio Chong y otros cuatro hombres de confianza, celosamente seleccionados por Enrique Peña Nieto eran los buenos y con los cuales se operó la operación carrusel desde mucho tiempo antes.

Si de verdad se quiere llegar al fondo de las cosas y saber como se fraguo el caso Soriana, deben analizarse los estados financieros y los recursos que se utilizaron por el Sistema de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo en aquellos años, cuando Osorio Chong era todavía gobernador del Estado de Hidalgo. Recuérdese que el Sistema de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo depende -`presupuestalmente- del Sistema Nacional.

A propósito de los medios locales, que no "pequeños", recibí la siguiente carta:

Lic. Felipe Moreno
Presente

Soy del Municipio del Marques Qro., y soy un profundo lector de sus columnas a través de este medio, tengo un medio impreso que se reparte de manera gratuita en los principales municipios de Querétaro, nuestro objetivo es cubrir los 18 municipios de la entidad y los municipios con urbados con el territorio Queretano pertenecientes a los estados de: Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y estado de México. Este proyecto, lo interrumpimos hace un año, nuestro proyecto es un medio de comunicación impreso con un tiraje de 10 000 ejemplares y a través de la WEB.

Por lo anterior, mucho nos agradaría y nos honraría, que pudiéramos publicar sus artículos en nuestro medio. Si usted esta de acuerdo mucho le agradecería que nos enviara sus colaboraciones a los correos que a continuación le indico:

Con mucho gusto amigo Luis Aragón Chávez, recibe la presente como si fuera mi primer colaboración para Raíces de Querétaro en su primer aparición. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top