CONSTATAN DIPUTADOS OPERATIVIDAD DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE ZUMPANGO

Posted by . on sábado, agosto 18, 2012 0

Verificaron que la obra está cien por ciento concluida y funcionado.
El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango es el único en la región

que cuenta con Unidad de Quemados.

El diputado, Alejandro Olivares Monterrubio, Presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) -acompañado por el legislador Daniel Parra Ángeles- realizó un recorrido de supervisión por el hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango “José María Morelos y Pavón”, obra que se encuentra al cien por ciento concluida y en operación.
El coordinador de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud del Estado de México, Antonio Chemor Ruíz, informó del trabajo de este hospital de tercer nivel, en beneficio de aproximadamente seis millones de habitantes de 27 municipios de la región, entre ellos, Nicolás Romero, Atizapán, Coacalco, Coyotepec, Cuautiltán, Huehuetoca, Isidro Fabela y Naucalpan.
Olivares Monterrubio destacó la labor de este centro de salud y los servicios médicos que presta, como la atención de 32 subespecialidades de las cuatro ramas troncales: medicina interna, cirugía, pediatría y gineco-obstetricia; además cuenta con 218 camas, y una capacidad para brindar 10 mil consultas al año.
Asimismo nueve quirófanos para programar anualmente hasta dos mil cirugías y es el único Hospital en la región con Unidad de Quemados, que da atención no sólo a personas del territorio estatal, sino de otras entidades del país.
Se trata, explicó el diputado mexiquense, de una obra construida bajo una nueva modalidad de invertir en infraestructura en beneficio de los ciudadanos, que cuenta con capital privado y público, equipada con tecnología de punta.
Carlos Esteban Aranza Doniz, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, informó que en breve se pondrá en marcha el sistema de teleconsulta, en caso de que un paciente no se pueda trasladar a la clínica.
Durante el recorrido, los legisladores presenciaron la llegada vía aérea de un joven de 17 años con quemaduras en el 35 porciento de su cuerpo por una descarga eléctrica. Este paciente venía de un hospital en Texcoco e ingresó de manera inmediata a la Unidad de Quemados.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top