MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on lunes, agosto 27, 2012 0

Más y mejores espacios públicos que nunca.

“Esta es la prueba del avance hacia el rescate de los espacios públicos, aquí en Santa Crúz de Arriba hicimos un compromiso como gobierno, hoy es una realidad y ustedes son testigos desde la construcción de su delegación, hasta este parque público.” Señaló el alcalde municipal de Texcoco momentos antes de realizar el corte del listón inaugural de dicho espacio.
Esta obra se incluye dentro del proyecto de remodelaciones de plazas y parque públicos del denominado “Rescate de Texcoco”, la remodelación en su totalidad tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, la cual consta de un andador, áreas verdes, módulos sanitarios, un teatro al aire libre, alumbrado público y juegos para niños.
Cabe señalar que el diseño de este parque lo posiciona como parque vanguardista, pero sobre todo refleja la identidad de esta comunidad, pues es conocida por su artesanía y por la calidad de su gente.
Acompañado del diputado federal Ing. Manuel Cadena Morales y de la diputada local electa por el Distrito XXIII Lourdes Aparicio Espinosa, el Lic. Arturo Martínez Alfaro, disfrutó de un evento artístico presentado en el teatro al aire libre, recién inaugurado.
El municipe resaltó la importancia de proyectos como este: “No solo devuelve los espacios públicos a la sociedad, también eleva la plusvalía de la comunidad, eleva el sentido de pertenencia y la calidad de vida, al tiempo de otorgar un espacio que permitirá integrar a las familias.”
De igual forma agradeció la participación del diputado Manuel Cadena, pues dijo que con su incansable labor de gestión y su firme convicción de coadyuvar para la realización de proyectos de alto impacto como este, se ha podido beneficiar a miles de familias texcocanas.
En el lugar estuvieron miembros del Honorable Cabildo de Texcoco ,autoridades  auxiliares y vecinos del lugar.


Destaca CCE avances macroeconómicos de actual administración
El presidente del Cosejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó los avances en materia macroeconómica que permitieron la generación de casi tres millones de empleos formales en los últimos seis años, aunque la administración cerrará con un déficit de fuentes de trabajo.
En su mensaje semanal en La Voz del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que en materia económica, el logró más patente de la actual administración es la consolidación de la estabilidad macro, con finanzas públicas sanas.
Destacó que la inflación es la más baja en siete sexenios, además de que cerrará en 4.3 por ciento como promedio anual y menos de 29 por ciento de forma agregada, contra tres mil 710 por ciento de 1982 a 1988.
En el curso de los últimos 12 años de gobierno se rompió con una caída del poder adquisitivo del salario mínimo de casi 75 por ciento entre 1977 y 2000. El estimado para el sexenio es de dos por ciento en promedio anual y de cuatro por ciento para 2012.
"Es el más bajo desde el periodo de Miguel de la Madrid, con el atenuante de la crisis de 2009, que a diferencia de las anteriores fue completamente de carácter externo", aseveró.
Recordó que se ha hecho un esfuerzo sin precedentes en años recientes en infraestructura y "somos uno de los países emergentes que más han avanzado en materia de simplificación y desregulación".
No obstante, expuso, los obstáculos que más limitan el crecimiento siguen sin soluciones de fondo.
En el caso de la economía informal continúa en aumento, y con ella, la precarización del empleo y aunque al finalizar este sexenio se habrán creado poco más de dos millones 280 mil empleos formales, "considerando que se necesitan 800 mil anuales, cerraremos con un déficit superior a dos millones y medio".
Gutiérrez Candiani hizo además referencia a las urgentes reformas como la Ley Federal de Competencia Económica que aunque fue un avance, sigue vigente el reto de acotar con mayor vigor prácticas monopólicas; así como generar condiciones para que las Pymes se desarrollen y multipliquen y desatar la capacidad restringida en varios sectores.
Asimismo, opinó que los cambios de 2008 en el régimen de Pemex fueron de poca profundidad y la política fiscal implementada en 2007, aunque ha aumentado la recaudación, está muy lejos de lo necesario de una Reforma Hacendaria de fondo, e incrementó la carga administrativa para los contribuyentes.
Por lo que urge superar la tendencia política de parálisis, confrontación y dispersión del poder, no siempre acompañada de responsabilidad de las partes entre los distintos poderes y niveles de gobierno.
Sin dejar de hacer un reconocimiento a los logros sexenales, llamó la atención en materia de seguridad, en donde dijo que el expediente está abierto y es claro que se requieren soluciones y resultados más contundentes que se reflejen en la disminución sustancial de la violencia, la incidencia delictiva y la impunidad.
"No se trata de pactar con los criminales o de aflojar la tolerancia, pero sí de ajustar la estrategia donde sea necesario, para darle mayor eficacia y viabilidad, recuperando el apoyo y ganando legitimidad en la población".
PIE DE FOTO: Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del CCE.
Se sentaron las bases en esta administración para el desarrollo de la actividad turística en México
La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero, y aseguró ante los mandatarios de los estados, secretarios del ramo y empresarios, que el trabajo en conjunto permitió en esta administración sentar las bases para el desarrollo sostenido de la actividad turística en México.
Afirmó que juntos hemos trabajado muy de cerca para impulsar al turismo de nuestro país, y lo hemos hecho con acciones concretas y con voluntad política;  dijo que el apoyo para la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo fue fundamental y demostró que se puede trabajar unidos por un mismo fin para fortalecer al turismo.
Acompañada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, la titular de la Sectur dijo a los asistentes que en el cumplimiento de las acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo se reportan importantes avances en los compromisos asumidos.
En esta reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, a la que asistieron también los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, la Secretaria Guevara Manzo destacó que gracias al trabajo en equipo, hoy se tienen resultados positivos en el sector, lo que se ha reflejado en acciones concretas como el crecimiento en casi 300 por ciento de la inversión pública en turismo durante esta administración, respecto del periodo 2001-2006, una cifra sin precedente.
Juntos impulsamos la diversificación de productos, hemos fortalecido los segmentos de turismo de cultura, aventura, gastronomía, de congresos y convenciones, médico y religioso entre otros, y definimos productos como las Rutas de México, las 18 Rutas Gastronómicas y la Ruta Maya, que por primera vez involucra y beneficia a cinco países y cinco entidades federativas del país, señaló.
Además, resaltó que en materia de imagen de México en el exterior, se desarrolló una estrategia especial para Norteamérica y Europa. "Estás acciones han dado resultados favorables, y a pesar de todas las adversidades como la crisis económica mundial de 2009, el brote del virus de la influenza y la percepción que se tenía de nuestro país en el extranjero, en 2011 rompimos el record de turistas en nuestro país, con la llegada de más de 191 millones, de los cuales 23.4 fueron internacionales y más de 168 nacionales", explicó.
Por su parte, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, destacó que el turismo en nuestro país se ha consolidado como la tercera fuente de divisas, después del petróleo y las remesas, por lo que es importante el impulso a esta actividad.
Indicó que si seguimos por este camino, podremos alcanzar el objetivo plasmado en el Acuerdo Nacional por el Turismo para colocar a México en el quinto destino de viaje a nivel internacional.
El mandatario reconoció que acciones como las facilidades migratorias que se han otorgado a diversas nacionalidades, han permitido incrementar el número de visitantes extranjeros a nuestro país.
En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, consideró que esta es una reunión trascendental porque el turismo representa bienestar para los estados; "si nos va bien en turismo, nos va bien en otras actividades", sostuvo.
El mandatario agradeció el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer al turismo en Guerrero, lo que ha permitido que el estado registre en este momento cifras positivas en el número de visitantes, similares a las obtenidas en 2008, considerado el mejor año para el turismo en el país.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, destacó la importancia de la reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO, la cual permite intercambiar puntos de vista para fortalecer a este sector.
Reconoció que el turismo ha sido una actividad prioritaria para esta administración, y destacó los trabajos de promoción que se han realizado para fortalecer a los destinos de nuestro país.
El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, se comprometió a seguir trabajando en favor del turismo, actividad que beneficia a millones de familias en nuestro país. En el marco de esta reunión, los gobernadores de Morelos y de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración en materia de conectividad para fortalecer el intercambio de turistas entre ambas entidades.
A la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo asistieron también el Secretario Técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; así como los Secretarios de Turismo de Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Puebla, Hidalgo, Durango, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo, Distrito Federal, Morelos, Nuevo León, y Tlaxcala, y el Presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, René Luis Rodriguez.
PIE DE FOTO: La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares