ALCALDE DE TEXCOCO ENTREGA PARQUE PÚBLICO Y LECHERÍA

Posted by LINO CALDERON on lunes, agosto 27, 2012 0

Como parte de sus giras de trabajo por todas las comunidades, el Lic. Arturo Martínez Alfaro, Presidente Municipal de Texcoco, realizó la entrega de un parque público y una lechería en la colonia Leyes de Reforma.

Para regresar los espacios públicos a los pobladores, el alcalde inauguró el parque público, donde se realizó una inversión de casi 2 millones de pesos y que consta de un teatro al aire libre, módulos sanitarios, zona de gradas con áreas verdes, así como de alumbrado público.

Asimismo, se entregó la construcción de la Lechería, obra que tuvo una inversión de 700 mil pesos, haciendo de este lugar, un espacio digno, pues desde hace 17 años se esperaba el mejoramiento de este lugar que dicho por los pobladores, se encontraba en condiciones deplorables.

Ante el aplauso de los ahí presentes, el municipe se dirigió a la comunidad de Lomas de Cristo, donde entregó el drenaje de la calle Acolhuacan –Xólotl, la cual tuvo un presupuesto autorizado de más de dos millones, haciendo posible que la introducción de 1,160 metros lineales con 20 pozos denominados de visita.

A decir de los vecinos beneficiados, este drenaje soluciona un problema histórico y evita que se inunde el lugar y se ponga en riesgo sus bienes inmuebles.

“A algunos gobiernos no les interesa el mejoramiento o la construcción de nuevos drenajes, esto porque la gente se olvida pronto de ellos ya que no están visibles. Esta administración considera el mejoramiento integral de cada comunidad, esto significa la introducción de drenajes, pavimentación de calles, más y mejores espacios públicos, todo aquello que contribuye a elevar la calidad de vida de cada uno de ustedes” Afirmó Martínez Alfaro.

Durante esta gira de trabajo se contó con la presencia del legislador federal, Manuel Cadena Morales, de la Diputada Local electa, María de Lourdes Aparicio Espinosa, así como autoridades auxiliares de las comunidades mencionadas y de integrantes del H. Cabildo de Texcoco.

Suman 48 los muertos tras explosión en refinería venezolana
Caracas.-La gobernadora del noroccidental estado Falcón, Stella Lugo, informó que en el transcurso de las últimas horas, se elevó a 48 el número de muertos a causa de la explosión registrada el sábado en la refinería venezolana de Amuay.
En declaraciones a la radiodifusora local Unión Radio, que "tenemos hasta ahora una cifra oficial de 48 fallecidos", y aseguró que se atiende de manera "integral a las familias" de los muertos, los heridos y a los afectados que perdieron sus viviendas.
Desmintió asimismo versiones de medios locales en el sentido que alguno de los siete pacientes que permanecen en el Hospital Coromoto, de la ciudad de Maracaibo hayan fallecido.
"Había un fuerte rumor, incluso salió en un medio de comunicación, pero las personas que están en el Hospital Coromoto están estables, se están haciendo los esfuerzos para recuperar a los heridos", dijo.
De igual manera destacó en Actualidad de Unión Radio, que hay pacientes con fracturas y lesiones menores, que podrían ser trasladados al occidental estado Zulia.
Señaló por otra parte que hay 33 familias albergadas en la Base Naval y se han evaluado 520 viviendas en el Perímetro del Centro Refinador Paraguaná, donde algunas colapsaron completamente y otras solo presentaron daños menores.
Hasta ayer lunes por la mañana, la explosión en el Complejo Refinador de Paraguaná la madrugada del sábado, específicamente en la refinería de Amuay, había dejado a 41 personas muertas.
La mayoría de fallecidos por la explosión eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, además de familiares de los agentes.
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, informó que en horas de la tarde, el incendio de la refinería de Amuay se extendió a un tercer tanque luego que dos, de nueve de ellos, permanecieran en llamas por más de 48 horas.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@Jauamiranda), indicó que para extinguir el incendio "hay toda la espuma necesaria" y detalló que en la tarde de este lunes continuaban las labores para atenuar las llamas.
"Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer tanque que acaba de tomar fuego".
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez aseguró que el gobierno está abocado a atender a los afectados por el accidente del sábado en la refinería de Amuay, que espera se "solvente en las próximas horas".
"Se estima que esa situación se solvente en las próxima horas, que disminuya mucho el incendio en un tanque para concentrar las labores en el otro y dar por extinguido el incendio y con eso las consecuencias de la explosión", explicó Ramírez.
La explosión registrada en la madrugada del sábado en la refinería de Azuay deja un saldo de 48 víctimas fatales, según el más reciente informe oficial.
PIE DE FOTO: El siniestros en la refinería venezolana de Amuay ya deja 48 muertos. 
Luisiana, Alabama y Misisipi en estado de emergencia ante "Isaac"
MIAMI.-Los estados estadounidenses de Luisiana, Alabama y Misisipi han declarado el estado de emergencia ante el temor de que la tormenta tropical "Isaac" toque tierra en sus territorios en forma de huracán de categoría 2 entre el hoy martes y el miércoles.
Todo el área comprendida desde Morgan City, en Luisiana, hasta Destin, en la franja norte de Florida, está  en alerta por "probable" paso de huracán en las próximas 36 horas.
Esa franja incluye toda la costa de Alabama y de Misisipi, así como el oeste de la costa de Luisiana, donde se encuentra Nueva Orleans.
Se da la desgraciada coincidencia de que "Isaac" podría tocar tierra en cualquiera de esas zonas en torno al 29 de agosto, el día en que se cumplen siete años del azote de "Katrina", un huracán que provocó más de 1,800 muertes, sobre todo en Luisiana, y es el más costoso y letal de la historia de EE.UU.
"Es el momento de que los ciudadanos se preparen. Sé que el nivel de ansiedad es alto. El hecho de que llegue en el aniversario de 'Katrina' tiene a todos en disposición de alerta y esto es bueno", dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, en una conferencia de prensa.
Explicó que, "dada su velocidad y la incertidumbre de su dirección, es muy difícil decir qué va a pasar, pero, a modo de precaución, pedimos a todos que empiecen a prepararse".
Los meteorólogos creen que en las próximas horas la velocidad de traslación del frente tenderá a reducirse, lo que le dará más tiempo a ganar fuerza, de forma que podría alcanzar la costa como huracán de categoría 2 sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.
Aunque "por el momento las posibilidades de que se registren vientos de huracán son del 20-30 %", Landreieu pidió que autoridades y ciudadanos actúen como si fuera algo que va a ocurrir con certeza.
"No es el momento de entrar en pánico, sino de empezar a prepararse", añadió, tras recomendar que se preparen las placas antihuracanes que cubren las ventanas, se retiren objetos de terrazas y jardines, y se haga acopio de agua, comida y todo lo necesario para sobrevivir unos días sin electricidad. "Katrina" se convirtió en un huracán de categoría 5 cuando pasó por el Golfo de México.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, también pidió a los ciudadanos que se preparen y decretó la desalojo voluntario de diversas poblaciones de la costa, así como la obligatoria en los distritos de St. Charles y el este de Plaquemines.
En Misisipi, donde "Katrina" provocó la muerte de 200 personas, el gobernador Phil Bryant dijo en una conferencia de prensa que "la gente debe tomarse en serio esta tormenta y prepararse ya" ante una posible orden de evacuación o la necesidad de permanecer durante días sin electricidad.
"Hemos reforzado muchas estructuras en la costa del golfo en los últimos siete años (desde el paso de 'Katrina'), y se han levantado muchas edificaciones nuevas. Nos hemos estado preparando para el azote de una tormenta así los últimos siete años", afirmó Bryant, quien pretende agilizar al máximo las evacuaciones voluntarias.
Según dijo, "lo mejor que se puede hacer con una tormenta como esta es quitarte de su camino", por lo que recomendó que todo el que quiera, se aleje de la costa.
En Alabama también se comenzó hoy con la evacuación obligatoria de algunas partes de los condados de Mobile y Baldwin y su gobernador Robert Bentley, urgió a la población de la costa a que acometa todos los preparativos.
"El estado de emergencia indica que nos estamos preparando todos para el posible impacto de 'Isaac'. Por favor, hagan ya todos los preparativos para un posible impacto de fuertes vientos e intensas lluvias en su área", dijo el director del Centro de Gestión de Emergencias de Alabama, Art Faulkner.
PIE DE FOTO: Alerta en Luisiana y Misisipi ante un huracán que podría generara los mismos daños que Katrina. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares