CANCELACIÓN DE ESTAMPILLA POSTAL

Posted by . on sábado, octubre 06, 2012 0

CELEBRAN 25 AÑOS UNIDAD SALTILLO CON CANCELACIÓN DE ESTAMPILLA POSTAL

* Durante la celebración anuncian apertura de nueva sede del Cinvestav Unidad Saltillo para noviembre próximo.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Saltillo, una comunidad dedicada a la ciencia y al desarrollo tecnológico, realizó la ceremonia de cancelación de la Estampilla Postal Conmemorativa como parte de sus festejos por su 25 aniversario.
Con la emisión de esta estampilla, que alcanzó un tiraje de  500 mil timbres postales que serán distribuidos en todo el territorio nacional, el Cinvestav Unidad Saltillo busca compartir con la sociedad el orgullo por cumplir 25 años de vida realizando investigación científica de clase mundial e impartiendo posgrados de calidad.
La estampilla postal muestra en un primer plano el edificio central de la Unidad Saltillo “Manuel Méndez Nonel”, mientras que en el fondo se encuentran imágenes obtenidas por los propios estudiantes durante sus trabajos de investigación.
“Una es una burbuja de aire cargada con partículas de cuarzo, la otra son cristales de hidroxiapatita, el componente mineral de los huesos del ser humano, sintetizados en nuestros laboratorios de procesamiento de materiales cerámicos.  La olla vaciando metal líquido sobre los números representa nuestra vocación original: La metalurgia”, explicó Armando Salinas Rodríguez, encargado del Despacho del Cinvestav Unidad Saltillo
Salinas Rodríguez comentó que 1987, “es un año significativo en nuestra historia porque marca el inicio del proceso de transformación del lugar”,  porque dijo, las instalaciones del Cinvestav Saltillo han presenciado y jugado un papel importante en el proceso de transformación de cientos de ingenieros provenientes de todos los rincones del país.
“También para maestros y doctores en ciencias que ahora contribuyen significativamente a transformar a la sociedad mexicana, en una ´sociedad del conocimiento´, transformación necesaria para el crecimiento económico y social de nuestro país”.
Para el Director General del Cinvestav, René Asomoza Palacio, transformar a Coahuila en una sociedad basada en el conocimiento motiva a seguir después de tantos años, con esta tarea de forma eficiente y eficaz, lo que sin duda se traducirá en un mejor nivel de vida para los coahuilenses.
En la ceremonia de cancelación, también estuvo presente el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien en el evento reiteró su apoyo de terminar la construcción de este nuevo centro de investigación que se inaugurará tentativamente, en noviembre próximo.
El Cinvestav Unidad Saltillo es un centro de investigación que tiene como principal actividad la generación, racionalización y transferencia de conocimientos en las áreas de metalurgia, cerámica, robótica, manufactura avanzada, recursos naturales y energéticos.
Cuenta también con programas para la formación de recursos humanos, ofreciendo maestrías y doctorados afines a nuestras áreas de investigación, mismos que pertenecen a Padrón Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El Cinvestav Unidad Saltillo cuenta con laboratorios de investigación especializados, planta piloto y personal altamente especializado para la realización de servicios tecnológicos que satisfagan la demanda por parte de la industria de la región, y contribuir así a la mejora de sus procesos

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top