INICIAN FOROS CONSULTIVOS EN TEXCOCO

Posted by . on sábado, octubre 06, 2012 1

UN AYUNTAMIENTO TEXCOCANO AUSTERO
Alcaldesa electa de Movimiento ciudadano inauguró lo que será elaboración Plan de Desarrollo Municipal
 José Luis Garay
 Convocado por la futura administración municipal de Texcoco y equipo de trabajo, donde será encabezado por la profesora Delfina Gómez, se dio inicio el primero de seis Foros Consultivos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal texcocano, donde a la vez se exhortó a que no sea una sociedad texcocana estática al contemplar la política Social.
Dentro de los subtemas, se vislumbró en la primera mesa de trabajo, Salud, Medicina preventiva; segunda mesa se destacó al Deporte; mesa tercera Juventud y Comunidad LGTB; cuarta mesa Educación y la quinta mesa y última en esta ocasión fue Desarrollo social y Vivienda.
Mientras, la presidenta municipal electa de Texcoco, Delfina Gómez, resaltó acompañada por el Diputado Federal Jorge Federico de la Vega Membrillo, así como Horacio Duarte Olivares, entre otros distinguidos, acusó que esta sociedad de Texcoco no ha sido escuchada, advirtiendo que encabezara un gobierno austero porque hay muchas necesidades en la localidad sobre todo, en cada una de las 56 poblaciones, colonias y en los diferentes barrios texcocanos, por tal motivo también será un ayuntamiento transparente, al tiempo que realizaran las múltiples obras con sentido social.
Ante representantes de líderes y organizaciones civiles, realizó una respetable invitación a participar activamente a todos los vecinos del municipio de Texcoco, a que signifiquen activamente en los diferentes Foros Consultivos (6), que tendrán como resultado la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, periodo en que ella encabezara totalmente, los cuales darán comienzo este 6 de octubre en la Casa Regional de Cultura (Casa del Constituyente), a partir de las 9 horas.
Sostuvo que, será una administración con la misma participación de la gente de cada uno de los pueblos texcocanos, adelantando que se comenzará con la sensibilidad expuesta por la misma ciudadanía que le ha venido presentando sus prioridades, independientemente de la Seguridad Pública, que es una prioridad atenderla.
De tal manera, que la edil electa de esta localidad, proveniente del Partido Movimiento Ciudadano, al dar a conocer las primeras estrategas en que comenzará a gobernar el municipio, antes aclaró que encabezará el ayuntamiento todos los tres años, contrario a lo que se viene divulgando por personas mal anexionadas.
De acuerdo a la advertencia y al reflexionar, lamentó que haya personas mal intencionadas al difundir, que sólo estará un corto tiempo (5 meses) en la administración municipal, donde presumiblemente ha sido generado desde el Instituto Político opositor.
Dentro de la reunión llevada a cabo, en el conocido y prestigiado restaurante Santa Berta, la edil electa, aseguró que se realizaran 5 foros más, con temática en diferentes rubros, los que habrá de integrase dentro del Plan de Desarrollo Municipal, los cuales llevan un sustento de beneficio social.
Para concluir, la profesora y alcaldesa electa Delfina Gómez, se describió lo que viene siendo la Política Social; Seguridad Pública; Planeación Urbana y Servicios Públicos; Medio Ambiente Cultura, Arte Recreación y Turismo; en el cuanto foro, se atenderá lo relacionado al Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; por último en el sexto y último se abordará Gobierno y Administración Pública Municipal, entre otros temas, las prioridades del mismo vecino de Texcoco.
Al tiempo de referirse a estos Foros temáticos, ejemplificó que la participación ciudadana es un eje fundamental de la democracia mexicana, pues es muy importante recabar las opiniones de los habitantes de este municipio de Texcoco, ya que es también tarea de todos los texcocanos y sobre todo de los gobiernos municipales, objetivo que lleva a realizar mejores acciones conjuntas para el desarrollo de una mejor relación de cordialidad con los moradores de esta localidad.
Finalmente, la presidenta municipal electa en Texcoco, afirmó al enfatizar, que no engañará a la gente, siempre se hablará con la verdad, aunque a veces se sienta lastimoso, pero es la mejor respuesta a que sea lo contrario, será gobierno transparente y sin corrupciones, la misma ciudadanía lo comprobará, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE SI VAN A TRABAJAR, SALUDOS A HORACIO Y A JORGE; BUENO SIN DESCUIDAR A LA NUEVA PRESIDENTA MUNICIPAL SALUDOS

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top