INAUGURA RECTOR DE CHAPINGO FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA

Posted by . on sábado, octubre 06, 2012 0

INAUGURAN EN CHAPINGO FERIA DE LA CULTURA

*Con la participación de Eugenia León, se dio apertura a los eventos artísticos
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea destacó que los campesinos y los artesanos son el pilar del agro mexicano porque ellos construyen la base de la producción de alimentos y la preservación de las raíces y tradiciones mexicanas, por lo que la XVII Feria Nacional de la Cultura Rural es una oportunidad para acercar aún más a estos sectores sociales con la institución.
Al encabezar la inauguración de la XXVIII Feria del Libro Chapingo 2012, dedicada a Brasil, así como de la cultura, el doctor Villaseñor Perea subrayó que ante la importancia que tienen los artesanos Chapingo busca promover y difundir la autenticidad de las obras mexicanas que representan la gama de la cultura de las regiones que integran el país.
Aseguró: “Es la segunda ocasión que nos toca organizar este evento y sin duda, créanme, hemos puesto lo mejor de nosotros para sea mucho mejor que el año anterior, donde recibimos más de 100 mil visitantes y estamos seguros de que este número será rebasado".
Detalló que en la Feria Nacional de la Cultura Rural, los visitantes podrán tener acceso a los tres pabellones donde se albergan los artesanos, gastronomía y la de Chapingo donde los diferentes Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio (DEIS) mostrarán a los visitantes las tecnologías y avances de sus estudios para mejorar las condiciones del campo mexicano.
En esta ocasión la feria cultural está dedicada a la zona centro occidente del país, que comprende los estados de Nayarit, Querétaro, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, entidades que tendrán relevancia en las actividades artístico-culturales que se presentarán durante este periodo en que se desarrolla la feria.
Momentos antes, la directora general de Difusión Cultural y Servicio, profesora María de Lourdes Rodríguez Ramírez, junto con Paulo Bassilly Chuc, primer secretario del sector cultural y educacional de la embajada de Brasil en México, inauguraron la XXVIII edición de la Feria del Libro Chapingo 2012, la cual está dedicada a este país sudamericano.
 
En esta edición la Feria del Libro rinde un homenaje al escritor Jorge Amado, autor de varias obras que han sido adaptadas al cine, teatro y televisión; es uno de los escritores más leídos y traducidos en toda la historia de Brasil, recibió una serie de honores y fue nombrado Doctor Honoris Causa por universidades de ambos lados del Atlántico, además fue miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
 
Comentó que en esta ocasión participan 58 casas editoras de libros, entre las que se encuentran Trillas, Grijalbo, Santillana y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que ofrecen a los visitantes títulos relacionados con la ciencia, arte, cultura, por mencionar algunas; añadió entre las actividades que se desarrollaran durante los diez días que dura la feria, los visitantes podrán encontrar presentaciones de libros de escritores brasileños, cuentacuentos y presentación de grupos culturales y de danza regional. 
Eugenia León ofrece su corazón a Chapingo 
Para inaugurar la Feria Nacional de la Cultura Rural, la Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio organizó un recital gratuito con la participación de Eugenia León, quien al arribar el escenario abrió con la canción Yo vengo a ofrecer mi corazón, seguida de Tierra Brava, para dar paso a la interpretación de Que vivan los estudiantes 
La intérprete agradeció a la Universidad Autónoma Chapingo la oportunidad de presentar sus canciones, así como las muestras de cariño de los asistentes. Eugenia León hizo un recorrido musical por las diferentes zonas del país interpretando los diversos géneros musicales como bolero, ballenato, corridos, folclórico e infantil. Ante la entrega de los asistentes, Eugenia León dijo: “Gracias Chapingo, son tan amables, tan gentiles, que no sé como”.
 
Ante más de tres mil asistentes, Eugenia León deleitó con sus interpretaciones de Luz, Tú sabes, Mi gusto es, La bruja, Dos palomas, Vámonos, Chucos suaves, Contigo en la distancia, Ya no lloro más, La mesera, Ratón vaquero,  La Paloma, El fandango aquí (canción con la que ganó el primer lugar del Festival Internacional OTI, realizado en España en 1985), La muñeca fea y Ana Luisa.
 
Tras presentar a sus músicos y despedirse del público abandonó el escenario para luego regresar ante la ovación de sus seguidores, por lo que interpretó Agua de beber y Como yo te amé, del compositor yucateco Armando Manzanero.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top