ENTREGAN PRIMER TITULO Y CEDULA A PERIODISTA MEXICANO

Posted by . on domingo, octubre 07, 2012 0



Se titula Teodoro Rentería 
El doctor José Ángel Córdova Villalobos entrega el primer titulo y cédula que acreditan como Licenciado en Periodismo a Teodoro Rentería Arroyáve.
En una fraterna reunión en el amplio y magnifico Salón Libertador Simón Bolívar de la SEP, Teodoro Rentería Arroyáve acompañado de su familia y amigos recibe la protocolaria toma de protesta por el maestro Guillermo Pablo López Andrade, posteriormente el doctor José Ángel Córdova Villalobos le entrega el titulo y cédula que lo acreditan como Licenciado en Periodismo.
Como un ejemplo para generaciones venideras y de las ya existentes, Teodoro Rentería, después de haber sido homenajeado por su 75 aniversario y 56 de carrera profesional en la radio así como en la prensa escrita surge como un verdadero icono de respeto y entrega a la carrera de comunicador.
En su mensaje el recién titulado Rentería Arroyave, dio las gracias a las autoridades de la SEP, familiares y amigos, por estar presentes en tan emotivo momento de su vida en donde ve realizados todos sus esfuerzos.
Especialmente se dirigió a su esposa e hijos, indicando que les ha quitado mucho tiempo al no estar con ellos principalmente a sus nietos, y que seguirá quitándoselos, porque su meta es estar como siempre, picando piedra en bien del gremio periodístico. 
Con unas palabras entrecortadas por la emoción, indicó textualmente, MÁS QUE DIRECTOR, Y MÁS QUE LIDER GREMIAL, MAS QUE NADA, HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE MI VIDA, “SEGUIRE SIENDO REPORTERO”.
Cabe señalar que en convocatoria con integrantes de varios medios de comunicación, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de prensa de la SEP, para dar a conocer el programa “Reconocimiento de Saberes Adquiridos”, los periodistas empíricos mayores de 30 años que reúnan requisitos básicos y que cuenten con su certificado de bachillerato o estudios similares, serán elegibles para obtener la titulación en Licenciatura en Periodismo.
Luego de una serie de encuentros con las autoridades federales de educación que datan desde 1993 finalmente, el actual Secretario de Educación Pública, doctor José Ángel Cordoba Villalobos, autorizó el Mecanismo para la Titulación Profesional de los Periodistas.
Después de varias entrevistas del consejero latinoamericano de la FELAP y la presidenta de la FAPERMEX, Hilda Luisa Valdemar y Lima con el titular de la SEP, el responsable de la educación en México expidió el Acuerdo Secretarial 286, sustentado en el artículo 64 de la Ley General de Educación, instrumentándose el mecanismo mediante las opciones de asignación, transferencia y acumulación de créditos académicos.
Por otra parte se reconoce toda la disponibilidad del director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, licenciado Fernando Mora Guillen, gracias a sus atenciones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top