PERSISTE INFLACIÓN Y DAÑA CLASE MEDIA
Posted by .
on martes, octubre 09, 2012
0
Como anticipó El Barzón, persiste la presión inflacionaria

La causa de la presión inflacionaria son los precios de los alimentos, debido a años de abandono del campo mexicano.
Hoy, con WalMart a la cabeza, prepara nuevamente una ofensiva contra los productores, mediante el subsidio a los importadores.
"Como señalamos, la política antiinflacionaria de México, que beneficia a monopolios, ha demostrado ser contraria a los objetivos de la FAO en su lucha contra el hambre". El informe del INEGI acerca de la inflación en septiembre, que reporta una variación mensual de 0.44%, confirma una variación anual de 4.77%. Entre los factores que impulsaron esa variación se encuentra la variación de 0.35% en la variación mensual de los alimentos, bebidas y tabaco que ya pasaronpor un proceso de transformación. Su variación anual alcanzó la tasa de 6.9%.

Ante esa situación, ya se observan algunas de las estrategias utilizadas en los últimos años para bajar la inflación. Para consolidar su control del mercado, WalMart ya está preparando un paquete de descuentos, que se basa en castigar los precios de los productores y obtener beneficios de su posibilidad de importar, aprovechando el subsidio cambiario. Pronto le seguirá el anuncio de otras cadenas.

Es urgente cambiar la estrategia.
Tagged as: CULTURA

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario