"VAMONOS DE PINTA" MANTENIMIENTO A ESCUELAS EN TEXCOCO

Posted by . on jueves, octubre 25, 2012 0

La educación; pilar fundamental para el progreso del País: Arturo Martínez Alfaro


Entre las diferenes acciones que viene realizando las autoridades del ayuntamiento de Texcoco hiso la entrega de pintura para beneficio de 39 instituciones educativas de la loalidad texcocana. Lo anterior dentro del programa denominado “Vámonos de pinta”, cuyo objetivo es el de poder dar mantenimiento a las instituciones y con ello contribuir a motivar el buen desarrollo escolar de los estudiantes.
En el evento realizado en las instalaciones del Deportivo Gustavo Baz, se reunieron 45 instituciones educativas de nivel básico, mismas fueron las beneficiadas.
En su momento, el alcalde de Texcoco Arturo Martínez Alfaro, enfatizó que la administración que dirige, se ha caracterizado por otorgar herramientas que contribuyan a elevar la calidad educativa, dijo que, como prioridad siempre estuvo y estará la educación de todo el sector estudiantil del Municipio.
Añadió que a lo largo de este gobierno se han emprendido diversas acciones para fortalecer a la educación, acciones que han sido apoyadas por el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como por el ex diputado federal, Manuel Cadena Morales. “Gracias a los programas educativos que se aplicaron en Texcoco, se han tenidos enormes avances en esta materia.” Aseveró.
Además, durante su mensaje el alcalde Martínez Alfaro dijo que el programa denominado Vámonos de Pinta logrará beneficiar una matricula de 8 mil alumnos, de Kinder, Primaria y Secundaria; del mismo modo, aseguró que esta acción es parte de un plan integral del Rescate Educativo, a través del cual se han logrado la conclusión de escuelas en su totalidad, aulas nuevas, salones de usos múltiples, plazas cívicas, auditorios, en años anteriores la entrega de útiles y uniformes escolares, becas y apoyos económicos a estudiantes destacados, etc.
En el evento, se contó con la presencia de la Legisladora por el Distrito 23, María de Lourdes Aparicio Espinosa, quien al hacer uso de la palabra, habló de la sinergia necesaria para que Texcoco siga avanzando en este tema, mencionó la convicción de los integrantes del Congreso Local, así como del Federal, para que esto ocurra, puso especial énfasis en el impulso histórico que la actual Administración a dado al sector educativo.
Dijo que éste es un factor determinante para el avance de los pueblos y del propio país, reconoció el trabajo del gobernador del Edomex, Dr. Eruviel Ávila Villegas, en brindar educación de mejor calidad a más mexiquenses de los sectores vulnerables, y de igual forma dijo estar segura de que el Presidente electo, Enrique Peña Nieto hará lo propio.
A este evento de entrega de pintura asistieron alumnos de las instituciones educativas beneficiadas, así como padres de familia. También se contó con la asistencia de los Regidores, Inés Rojas Juárez, Mónica Quintero Miranda, Andrés Clavijo Velázquez; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Maldonado Osorio y el Director de Educación del Municipio, Gustavo Delgado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top