CONVENIO DE COORDINACIÓN REGIONAL METROPOLITANO

Posted by . on miércoles, noviembre 07, 2012 0

TEXCOCO, SEDE DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN REGIONAL METROPOLITANO

En la Casa del Constituyente, mejor conocida como Casa de la Cultura de Texcoco, se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación Regional Metropolitano, estando presentes el Alcalde de Texcoco Arturo Martínez Alfaro y el Secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Alberto García Cuevas; cuyo objetivo es subsanar la problemática de los municipios ubicados en la Región XI Texcoco y Región III Chimalhuacán, en sectores como el Transporte Público, Medio Ambiente, Agua Potable, Protección Civil, Seguridad Pública, Asentamientos Humanos irregulares y Cultura.
El anfitrión y alcalde de Texcoco, Martínez Alfaro, durante su mensaje de bienvenida celebró la realización de dicho convenio, pues habló de la importancia de actuar de manera local, sin perder de vista el pensamiento metropolitano.
Exaltó la convicción del Secretario de Desarrollo Metropolitano, para sumar los esfuerzos de las autoridades municipales, con el fin de brindar resultados palpables para la sociedad de toda la región. “Con la firma de este Convenio se consolidan y se construirán las oportunidades para desarrollar, entre otros, asuntos prioritarios de las comunidades que se mantienen en el rezago económico. Reitero mi profunda admiración por este compromiso, que es un ejercicio de la más alta democracia hacia la ciudadanía que espera de nosotros lo mejor” finalizó.
Durante la Firma de este convenio de Coordinación Regional Metropolitano, el Secretario Alberto García Cuevas, sugirió a los alcaldes presentes de la Región XI Texcoco y III Chimalhuacán, salir de los esquemas tradicionales en los que se atienden las demandas de los ciudadanos.
Exhortó a trabajar con una visión amplia de su Municipio, pero sobre todo trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos vecinos.
Ante los alcaldes de Chicoloapan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, añadió que es importante implementar modelos ciudadanos inteligentes e integrales que han sido utilizados en países de primer mundo, en este sentido dijo que las administraciones que tomarán el cargo el próximo año tendrán que coadyuvar a promover una mejor comunicación entre los municipios que cuentan con la categoría de Metropolitanos.
Agradeció la presencia de todos los alcaldes, secretarios de Ayuntamientos y regidores de las diferentes administraciones públicas, pues dijo que eso deja ver el enorme compromiso con el que cuentan para desarrollar proyectos importantes.
En este evento se contó con la asistencia de la directora de Vinculación Institucional, Yetzabel Ximénez Esparza, el director general de Promoción Metropolitano David Melgoza Mora; el director general de Prospectiva Metropolitana, Francisco Salgado Romero. Asistió también como invitado especial Manuel Cadena Morales, ex Diputado Federal, miembros del H. Cabildo de Texcoco, integrantes de la cámara de comercio y sociedad en general.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top