ESTABLECIÓ PEMEX RELACIONES COMERCIALES CON MEXLUS

Posted by . on miércoles, noviembre 07, 2012 0

PEMEX restableció sus relaciones comerciales y corporativas con sus socios en Mexicana de Lubricantes
Petróleos Mexicanos restableció las relaciones comerciales y corporativas con sus socios en Mexicana de Lubricantes, S.A. de C.V (MdeL), en cumplimiento con los acuerdos de los órganos de gobierno de Petróleos Mexicanos y de Pemex Refinación, así como del Comité de Auditoría y Evaluación al Desempeño.
Para tal fin, se integró un grupo multidisciplinario de trabajo que efectuó múltiples revisiones legales, financieras, corporativas, comerciales y fiscales para alcanzar los acuerdos necesarios que permitieron  reactivar la vida corporativa de MdeL.
Mediante la celebración de un convenio marco se establecieron los compromisos para que, conforme lo establecen los propios estatutos de la sociedad y la Ley General de Sociedades Mercantiles, se confirmaran las resoluciones unánimes de los accionistas con derecho a voto. Entre éstas destacan las siguientes: 

·         Pemex Refinación realizó el cobro de los dividendos decretados para los ejercicios 1998, 1999 y 2000, por un monto de 6 millones 392 mil  pesos.
·         Se aprobaron los estados financieros auditados por los ejercicios 2001 a 2011.
·         Respetando la participación accionaria de cada uno de los socios, se determinó una reducción de capital y el correspondiente reembolso a los accionistas por 602 millones de pesos, lo que representó para Pemex Refinación la cantidad de 282 millones de pesos.
·         Se extinguió la exclusividad de venta en las estaciones de servicio de la Franquicia Pemex, dando paso a la apertura del mercado de aceites y grasas lubricantes.
·         Se fortaleció la estructura del Consejo de Administración de MdeL, incorporando dos consejeros independientes que serán responsables de presidir el Comité de Remuneraciones y el Comité de Auditoría, ambos constituidos para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa.
·         Se determinó que Pemex Refinación designará al subdirector de Administración y Finanzas de MdeL.
·         Se constituyó un comité especial que durante los siguientes seis meses será responsable de verificar el cumplimiento de las medidas de gobierno corporativo adoptadas por los socios.
La ejecución responsable de los actos jurídicos y administrativos para el restablecimiento de las relaciones corporativas y comerciales en Mexicana de Lubricantes, cumplen con el mandato para Petróleos Mexicanos y Pemex Refinación de maximizar el valor de MdeL y de las inversiones de sus accionistas, bajo parámetros de transparencia, rendición de cuentas y mecanismos apropiados de control interno y equidad para beneficio de todos los socios.



Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top